
La final del Turismo Carretera (TC) en Neuquén, la tercera de la temporada, tuvo que suspenderse este domingo debido a los fuertes vientos que azotaron la provincia.
Las ráfagas que superaban los 80 kilómetros por hora obligaron a la organización a aplazar la actividad debido a que la tierra que volaba generó una considerable reducción de la visibilidad sobre la pista y también afectó a quienes estaban en el autódromo.
El clima, más allá de los avisos del Sistema Mete reológico Nacional (SMN), generó sorpresas en los protagonistas. "Estaba pronosticado viento, pero me sorprende la magnitud", aseguró el neuquino Lautaro de la Iglesia, que corre para Dodge Challenger, mientras que Marcelo Agrelo agregó: "Nunca vi algo igual".
El viento ya había afectado a las series matutinas, pero no con la misma intensidad. ¿Qué pasará ahora con esta cancelación? Según indica el reglamento, no se darán puntos debido a que se disputó menos de un 20% del evento, ya que ni siquiera pudieron largar, pero el comisario deportivo de la ACTC Roberto Saibene explicó: "Sí les van a otorgar los de las series y a aquel que hizo la pole position".
A su vez, la autoridad de la categoría dio detalles sobre la suspensión: "La pista no estaba en condiciones y se decidió en conjunto con la comisión directiva suspender la actividad porque no se podía correr. Tenemos información precisa desde el aeropuerto de Buenos Aires que indica que esta condición se va a extender hasta las 22.".