Martes, 18 marzo 2025
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLICÍA FEDERAL ARGENTINA
Hoy 16:40hs
Desarticularon organización criminal dedicada al robo y estafas por billeteras virtuales
Desarticularon organización criminal dedicada al robo y estafas por billeteras virtuales
Agentes federales de la División Delitos Tecnológicos desarticularon una organización criminal dedicada al robo y la estafa a través de aplicaciones de pago digital. Ocho personas fueron detenidas.
La investigación se inició en octubre del año pasado, cuando una víctima denunció en la UFIYJ N°3 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Gustavo Martínez, que le habían robado el teléfono celular y posteriormente detectó movimientos fraudulentos en su cuenta de una reconocida aplicación de pagos. 

Le sustrajeron el dinero disponible y solicitaron un préstamo de 1.500.000 pesos, que fue transferido a varias cuentas y billeteras virtuales.

A raíz de ello, la fiscalía interventora ordenó a los efectivos la correspondiente investigación del caso para dar con los involucrados.



En consecuencia, los federales comenzaron con las tareas técnicas y de campo que incluyeron pedidos de informes a empresas. Como resultado se detectaron un total de diez domicilios, ubicados en los partidos de Moreno, José C. Paz, Merlo y Pilar, donde se realizaban las actividades ilícitas.

MIRÁ TAMBIÉN:
VIDEO | Ex comisario de la Policía bonaerense mató un delincuente que quiso robarle

Con el material probatorio reunido, el Juzgado de Garantías N°4 de Lomas de Zamora a cargo de Sebastián Monelos, ordenó los allanamientos en simultáneo en estas fincas.

Allí se logró la detención del total de la banda conformada por 8 personas, entre las que se encuentra el considerado cabecilla y los otros integrantes que se desempeñarían como “prestacuentas” para repartir el dinero robado.

Además, se secuestraron 7 tarjetas de entidades bancarias y de billeteras virtuales, 23 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa, caratulada como "defraudación informática".
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC