
El Calamar venció 2-0 al Mate en el marco de los 32avos de final del certamen en el estadio Ciudad de Caseros. Gran primer tiempo del conjunto de la barranca.
Platense cortó su racha negativa y tras un primer tiempo para el olvido logró derrotar 2-0 a Argentino de Quilmes por los 32avos de final de la Copa Argentina 2025 en el estadio Ciudad de Caseros con los goles de Augusto Lotti y Vicente Taborda.
Pese a la diferencia de dos categorías, lejos estuvo el Mate del Búfalo Szeszurak de mostrarse afectado y peleó de igual a igual en los primeros 45 minutos de la velada en la casa de Estudiantes, al punto que contó las ocasiones más peligrosas como lo fue el disparo de Miño que Cozzani logró con lo justo enviar al tiro de esquina.
El Calamar encontró las respuestas a sus problemas en el banco de los suplentes al disponer de los ingresos de Augusto Lotti y Ronaldo Martínez, quienes no tardaron en hacerse sentir en Caseros a pocos segundos de sus ingresos.
El paraguayo logró habilitar al ex-Atlético Tucumán, que logró imponerse en velocidad a sus adversarios y definió con gran tranquilidad tras eludir y dejar en el suelo a Alejo Tello, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador al minuto de la etapa complementaria.
Ya con la ventaja se vio un equipo de la dupla Orsi y Gómez controlar las acciones con mayor calma, lo que le permitió contar nuevas ocasiones para estirar su ventaja, lo cual logró recién a los 35 minutos del segundo tiempo luego de que una serie de rebote terminara con la definición de Vicente Taborda y marcó el 2-0 primero parcial y eventualmente definitivo.
Con este resultado, Platense sigue en carrera dentro de la Copa Argentina y espera en los 16avos de final por el vencedor del duelo entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Estudiantes (BA), el cual todavía sigue sin ser programado por la organización.