
El delantero del Lobo fue acusado de "privación ilegal de la libertad agravada, amenazas y agresión verbal”.
Alan Sosa, futbolista de Gimnasia, fue detenido este lunes por la noche en Gonnet, La Plata, por "privación ilegal de la libertad agravada", acusado por su pareja Sofía Szepietowski.
La policía se apersonó en su domicilio luego de efectuados varios llamados al 911 para, minutos más tarde, llevárselo esposado y detenido.
Fuentes policiales informaron que la mujer permaneció privada de su libertad durante varias horas en la vivienda que comparten desde hace ocho meses.
"La joven quería salir de la casa, pero fue retenida y amenazada", según contaron, y agregaron que al llegar las autoridades la mujer se encontraba en estado de "nerviosismo".
Según el informe la pareja había discutido y, después de la pelea, la mujer se subió al vehículo para abandonar el domicilio. Entonces el futbolista se quedó con las llaves del portón y no le permitió salir.
Sosa fue detenido y llevado a la Comisaría Decimotercera de Gonnet, el sitio en el que pasó la noche mientras se aguarda por declaraciones públicas de parte de Gimnasia, a la espera de saber si desde el club tomarán alguna medida pertinente.
El extremo izquierdo hizo las inferiores en Gimnasia y debutó en el primer equipo en enero de 2023, cuando el entrenador era Chirola Romero.