
La secretaria general de la Presidencia y hermana del Presidente, Karina Milei, también está siendo objeto de denuncias por el escándalo de la criptomoneda $Libra.
Señalada por el creador de $Libra y titular de Kelsier Ventures, Hayden Davis, en un chat como la que podría recibir dinero para torcer la voluntad de Javier Milei a su favor,
el “Jefe” quedó en la mira de los bufetes de abogados que en el mundo están organizando la defensa de los inversores perdidosos de $Libra.En Estados Unidos, el bufete de abogados Moyano & Asociados presentó un “reporte de operaciones criminales” ante el Departamento de Justicia norteamericano y el FBI acusando a los hermanos Milei como partícipes necesarios de lo que interpretan como una “estafa” a cientos de inversores.
Karina Milei es acusada de haber coordinado reuniones con los promotores del criptoactivo. Fue ella quien facilitó, en reiteradas ocasiones, el ingreso a la Casa Rosada del trader y titular de N&W Partners, Mauricio Novelli, la figura clave que actuó como enlace con el empresario singapurés Julian Peh (Kip Protocol) y con Haynes.
También
fue ella quien autorizó la visita de éste último a la Casa Rosada el pasado 30 de enero, al cabo de la cual Milei se comprometió a darle publicidad al lanzamiento de Libra, señaló NA.
MIRÁ TAMBIÉN:Mayra Mendoza supervisó el avance de la refacción y ampliación de la Escuela Secundaria Nº 16Por su parte,
el líder de la juventud radical porteña Agustín Rombolá incluyó a Karina Milei en la ampliación de la denuncia penal contra el Presidente: “Acabo de presentar la ampliación de la denuncia contra Karina Milei, Miguel Adorni y el resto de sus socios en uno de los actos de corrupción más grandes de la Historia Argentina. Se les acabó la joda. Todos a Tribunales. Será Justicia. Será Democracia”, escribió en su cuenta de X.
En la presentación, el joven dirigente radical se refirió al testimonio del empresario argentino-estadounidense Diógenes Casares, dueño de Stream Finance, que dijo estar al tanto que un alto funcionario del gabinete de Milei recibió un “soborno" para lograr que Milei promocionara en sus redes sociales el lanzamiento de Libra.