Comienza el juicio por el crimen del dueño de un mercado de Quilmes que salió en defensa de su hijo
![Ampliar Comienza el juicio por el crimen del dueño de un mercado de Quilmes que salió en defensa de su hijo](https://www.perspectivasur.com/archivos/noticias/fotografias/170581_3.jpg)
Durante dos jornadas desde el próximo lunes, serán juzgados tres sujetos acusados del crimen de un comerciante que salió en defensa de su hijo cuando percibió que iban a robarle en inmediaciones de Miguel Cané al 1900 de Quilmes Oeste, hace un año atrás.
Los acusados comparecerán ante el Tribunal N° 1 de Quilmes y se prevé que
entre el 17 y 18 de febrero sean las audiencias de producción de prueba y alegatos para los imputados por “homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego”.
De los hechos
fue víctima el comerciante de 65 años, cuando notó el intento de robo a su hijo en la puerta de su casa el 1° de marzo de 2023. La fiscal a cargo de la acusación será María de los Ángeles Attarián Mena y los procesados cuentan con defensa técnica oficial.
EL CASOEl crimen se había dado alrededor de las 4.45 en inmediaciones de Miguel Cané cuando
el hijo del comerciante, de 32 años, pasó a buscar a su padre a bordo de su Peugeot 408 para ir hacia el Mercado Central de Quilmes a comprar mercadería para su comercio.Cuando el hijo estaba por estacionar, fue interceptado por al menos cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Renault Stepway. Del auto descendieron tres a punta de pistola y amenazaron a éste, quien les entregó su celular. Al ver que su hijo era asaltado, el comerciante salió de la casa para defenderlo. Iba armado con un revólver calibre 32 y disparó hacia los delincuentes, uno de los cuales le respondió a los tiros.
MIRÁ TAMBIÉN:Dolor en San Francisco Solano por la muerte del militante social Luis “Cabezón” FredesEn ese momento,
el comerciante recibió al menos un impacto de bala en el pecho y cayó muerto en el interior de su vivienda, sobre un patio delantero que separa la casa de la reja que da a la calle. En tanto, los delincuentes se apoderaron del teléfono celular del hijo de la víctima y escaparon sin llegar a robarle el auto.