Asociación africanista y umbandista argentina negó conexión con los cráneos de la Ribera quilmeña
Desde ASRAU, Agrupación Social, Cultural y religiosa Africanista y Umbandista, repudiaron “con firmeza las tristes situaciones recientes que buscan dañar la imagen de nuestra comunidad Religiosa Afro-Umbandista: la falsa denuncia sobre la supuesta aparición de restos humanos frente a la imagen de Iemanjá en Mar del Tuyú, así como el hallazgo de cráneos en la ribera de Quilmes, insidiosamente vinculados a nuestras prácticas religiosas”.
“Estas
acusaciones infundadas no sólo son ajenas a la verdad, sino que afectan profundamente el sentimiento de una comunidad que, desde sus raíces, promueve el respeto, la vida y la convivencia en paz”, señaló la entidad tras el hallazgo de 17 restos humanos en la Ribera, y en redes sociales atribuidos a prácticas ritualistas africanistas.
“Exigimos que se investiguen a fondo estos hechos, que se identifique a los responsables y se les aplique la pena que corresponde según la ley. No es justo ni aceptable señalar a toda una comunidad Religiosa, y
menos aún actos aberrantes como estos, que no corresponden a nuestras creencias; es la justicia quien debe actuar con objetividad y firmeza”, agregó en otro párrafo el comunicado.
MIRÁ TAMBIÉN:VIDEO | Sospechan que los cráneos hallados en la Ribera formaron parte de un ritual africanista“Hacemos un llamado a las autoridades, medios de comunicación y sociedad en general a actuar con responsabilidad, investigando y verificando antes de difundir información que daña a toda nuestra comunidad religiosa. Contamos con familias, ancianos, mujeres y niños que merecen, al igual que todos, el mismo respeto y trato digno”.
“Nadie querría que su religión sea vista o tratada como históricamente se ha tratado la nuestra, cargada de prejuicios y estigmatización injustificada. Solo a través del respeto mutuo, la empatía y la comprensión podemos construir una sociedad realmente justa”, añadió el comunicado que lleva la firma del
presidente de ASRAU, Oluwo Leonardo Allegue.