El Dakar 2025 tuvo este sábado 4 de enero la primera jornada extensa de competencia tras el prólogo del viernes 3. Fueron 413 kilómetros cronometrados para los participantes, que se adentraron así en el verdadero desafío.
El mejor resultado para Argentina vino de la mano de Nicolás Cavigliasso, quien compite con un Taurus en la división Challenger, reservada a buggys livianos prototipos y navegado por su esposa, Valentina Pertegarini.
La pareja oriunda de la localidad cordobesa de General Cabrera se impuso en el parcial de este sábado, que constó de 413 kilómetros cronometrados, con largada y llegada en Bisha, Arabia Saudita, donde el Dakar, se disputa por sexto año consecutivo.
Así, los cordobeses son los líderes de la general dentro de su división tras esta primera etapa. También fue destacado lo de otro cordobés: Jeremías González Ferioli. Junto a Pedro Rinaldi, fue cuarto en la división Side by Side, de buggys livianos derivados de serie.
CATEGORIAS MOTOS Y COCHESEn Motos, el mejor argentino volvió a ser Luciano Benavides, con KTM. El salteño, que ya había quedado como el mejor representante nacional en el prólogo, terminó séptimo en esta primera etapa, en la que se impuso su compañero de equipo, el australiano Daniel Sanders, líder de la general.
Por su parte, en la clase mayor de Coches, la victoria quedó para el estadounidense Seth Quintero, con Toyota. Temprano, era el francés Guerlain Chicherit (Mini) quien figuraba en la primera posición de la etapa.
Pero más tarde, los comisarios deportivos decidieron devolverle a Quintero el tiempo que perdió por ayudar en plena carrera a la española Laia Sanz, quien sufrió un vuelco sin consecuencias. En la general de Coches, se impone Quintero, seguido por Chicherit.
ESTE DOMINGO, COMIENZA LA ETAPA DE 48 HORAS La segunda etapa del Dakar 2025 está dividida en dos jornadas. La primera será este domingo 5 y la restante el lunes 6. Entre ambas, los competidores, que harán un recorrido total de casi mil kilómetros, descansarán en pleno desierto, sin poder contar con sus equipos de asistencia, con los cuales se reencontrarán recién el lunes al completar los dos segmentos.