El Cervecero se entrenó este sábado por la mañana en el campo auxiliar, en el segundo día de la etapa preparatoria. Se presentaron a trabajar los mismos veintinueve jugadores que en el primer día. No estuvo nuevamente Hernán Lópes, que priorizó San Martín de San Juan.
Quilmes completó este sábado el segundo día de la pretemporada de verano 2025 de cara al próximo torneo de la Primera Nacional. Los dirigidos por Sergio Rondina volvieron a realizar trabajos físicos a puertas abiertas en el campo auxiliar, con ejercicios de fuerza general y de coordinación, pasadas intermitentes y elongación sobre colchonetas.
Se presentaron a trabajar los mismos veintinueve futbolistas que en el primer día, esto significa que sólo hubo dos caras nuevas, los refuerzos Oscar Belinetz y Fernando Torrent. ¿Y Hernán Lópes? El defensor de 33 años que viene de jugar en Colón de Santa Fe y que el viernes al mediodía había pasado por la sede social de Guido y Paz para ultimar detalles de su contrato con El Cervecero, volvió a ausentarse a la práctica. Y esto se debe a que finalmente no jugará en Quilmes.
Al central le apareció la posibilidad de volver a jugar en Primera División, más concretamente en San Martín de San Juan, y por ello decidió finalmente rechazar la oferta del Cervecero, que era más importante en lo económico, pero menos seductora en lo deportivo para el jugador.
De este modo, ahora la dirigencia acelera las negociaciones con tres centrales que se venían mencionando anteriormente: Gabriel Aranda (23 años, pertenece a Boca Juniors, viene de jugar a préstamo en Banfield), Oscar Salomón (24 años, también de Boca, pero viene de jugar un año en Platense) y Federico Andueza (27 años, sin lugar en Sarmiento de Junín).
En otro orden de cosas, extendieron sus respectivos contratos con Quilmes los volantes Joaquín Postigo y Ramiro Martínez (el viernes pasado lo había hecho también Camilo Machado), todos hasta diciembre del 2026.
Quilmes volverá a entrenarse este domingo por la mañana en el campo auxiliar.