Alrededor de las 17:30 se reportaron cortes de luz en distintas zonas del AMBA, que vaticinaron lo que aconteció después: Una fuerte tormenta con granizo que cayó durante más de 5 minutos, sin parar.
Se cumplió el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Año Nuevo comenzó con lluvias y tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), incluso con una importante caída de granizo en algunas zonas. En Quilmes el evento meteórologico duró aproximadamente 5 minutos, durante los cuales cayó una importante cantidad de granizo que no era de gran tamaño pero si tenía mucha intensidad.
Los conductores de los autos que se trasladaban por las calles en ese momento buscaban rápidamente un lugar donde ubicarse para evitar el daño de sus vehículos.
CÓMO SIGUE EL CLIMA EN EL INICIO DEL AÑO EN BUENOS AIRESA partir de este jueves se espera nuevamente buen clima en el AMBA, con cielo parcialmente nublado en la madrugada, y algo nublado a la mañana, pasando a despejado en la noche; junto con temperaturas de entre 18 y 32 grados.
Para el primer viernes del 2025, el SMN anticipa una jornada con cielo ligeramente nublado en la madrugada y mañana, pasando a algo nublado en la tarde y noche, y temperaturas de entre 17 grados de mínima y 29 de máxima.
El primer fin de semana del año tendría buenas condiciones: cielo parcialmente nublado para el sábado, con temperaturas de entre 17 y 28 grados; y cielo mayormente nublado el domingo, con marcas de entre 17 y 25 grados.