En Santiago del Estero, el Pincha goleó por 3-0 con tantos de Marchiori en contra, Manyoma y Carrillo para cerrar el año a todo trapo.
Estudiantes terminó 2024 a pura alegría al alzar el Trofeo de Campeones goleando por 3-0 a Vélez en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El campeón de la Copa LPF del primer semestre demostró cuánto se preparó para esta velada, salió a jugar con el cuchillo entre los dientes y fue demasiado para el flamante ganador de la Liga, que trabajó apenas tres días de cara al encuentro y pareció jugar con resaca tras los recientes festejos.
El Fortín, no contó con Gustavo Quinteros -ausente por el casamiento de su hija- y fue dirigido por Leandro Desábato. Por su parte, el Pincha revalidó lo hecho en mayo, cuando venció en el mismo escenario y por penales al Fortín en la final de la Copa.
En un primer tiempo entretenido y con ocasiones para ambos equipos, Estudiantes impuso condiciones desde el inicio y logró abrir el marcador tras un par de buenas intervenciones de Tomás Marchiori para salvar el arco de Vélez.
A los 24 minutos, Sebastián Boselli le ganó a todos desde arriba en un córner al primer palo, la pelota pegó en el travesaño y rebotó en la espalda del arquero del Fortín para darle el 1-0 al Pincha.
Nuevamente de pelota parada y apenas cinco minutos después, Eric Meza la bajó de cabeza para Alexis Manyoma, el colombiano desenfundó la volea de derecha y estiro la ventaja a favor del León en Santiago del Estero.
El complemento arrancó con otra tónica, con ambos equipos más ordenados y los de Liniers sin poder tomar el protagonismo que la situación requería. Finalmente, a los 31 en una jugada aislada Eric Meza envió un centro desde la derecha que Guido Carrillo cabeceó al primer palo para sellar la goleada. Y no se jugó más.
Estudiantes se encaminó así a una victoria inapelable que le hace olvidar un semestre flojo, mientras que a Vélez le tocó masticar bronca tras su gran logro de hace apenas seis días.