La casona histórica de Santa Coloma convoca a visitar el pesebre viviente navideño
La Parroquia María Auxiliadora de Bernal convoca a toda la comunidad a participar del tradicional pesebre viviente, que se llevará a cabo el sábado 21 de diciembre a las 19:30.
En esta ocasión,
la galería de la Casona Histórica, ubicada en Roca y La Paz, será el escenario donde los niños de las diferentes capillas que conforman la parroquia representarán la llegada del Niño Dios.La actividad se enmarca en una propuesta espiritual y cultural que busca unir a las familias y vecinos en vísperas de la Navidad.
“Esta será una oportunidad única para vivenciar juntos la alegría del nacimiento de Jesús en un espacio que guarda siglos de historia”, destacaron desde la parroquia.
La Casona Histórica, construida en 1805 por Juan Antonio de Santa Coloma como chacra y residencia veraniega, es un ícono patrimonial de la zona sur. Testigo del paso de las tropas británicas durante la Segunda Invasión Inglesa a Buenos Aires, allí pernoctó la vanguardia británica en la noche del 1° al 2 de julio de 1807.
Declarada Monumento Histórico Nacional, la propiedad fue donada en 1906 por Gerónima Lezica de Crámer, nieta de Santa Coloma, a las Hermanas de María Auxiliadora, quienes impulsaron una importante tarea pastoral y social en la comunidad.
Actualmente, el lugar pertenece al Obispado de Quilmes, que, a través de la Parroquia María Auxiliadora, se ocupa de su conservación y mantenimiento.De este modo,
la histórica casona no solo abre sus puertas a un evento religioso, sino también a una experiencia que celebra la Navidad y revaloriza el patrimonio cultural del sur del conurbano bonaerense.