Se trató de una reunión para conocer las perspectivas a corto, mediano o largo plazo de los representantes de la producción varelense, en el marco de un encuentro realizado en el Parque Industrial y Tecnológico de Ingeniero Allan.
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, dialogó esta semana con titulares de compañías radicadas en el distrito sobre la actualidad económica, laboral, financiera en sus rubros.En ese contexto, el Jefe comunal ratificó "el respaldo desde el Estado tanto a nivel municipal como provincial bajo la premisa de sostener
un fructífero vínculo de la esfera pública con el sector privado en búsqueda de potenciar proyectos colaborativos, crear empleo, atraer nuevas inversiones y expandir unidades de negocios, empresas o emprendimientos". MIRÁ TAMBIÉN:La inflación de noviembre fue del 2,4%, la cifra más baja desde julio 2020Uno de los productores de seguros miembro del Grupo Salvis, Julián Conte, subrayó el valor "del intercambio permanente de ideas con el gobierno local, en una coexistencia armoniosa que siempre impulsó el desarrollo, el crecimiento con todas sus herramientas, programas o iniciativas incluso para afrontar un escenario complejo como el actual".
"
En nuestro ámbito, la retracción en el poder adquisitivo de la gente fue palpable, por ejemplo, en clientes que decidieron bajar la cobertura de sus bienes. Hubo quienes optaron por dejar su vehículo particular en su casa y volver a viajar en el transporte público a trabajar de manera cotidiana", describió.
El propietario de la firma dedicada a la elaboración artesanal de helados Vanshelato, Javier Vangeli, consideró "indispensables los espacios de conversación donde percibir la genuina preocupación del Intendente y sus equipos ante las diferentes realidades e inconvenientes que aparecieron en los últimos meses".
"Analizamos resultados por temporada, año tras año.
En 2024, las cifras de los informes exhibieron una merma del 35% en la facturación en puntos de venta, pero también en fábrica. Una evidencia clara fueron las personas que venían a desayunar, merendar, tomar helado una o dos veces por semana y ahora espaciaron el consumo a quince días", graficó.
Estuvieron el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, Ariel Aguilar; la subsecretaria de Industria y Pymes provincial, Mariela Bembi; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente; la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro.