La Primera Nacional ya tiene a los finalistas por el segundo ascenso a la Liga Profesional: San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza se enfrentarán para ver cuál será el trigésimo equipo de Primera División.
El conjunto sanjuanino derrotó 1-0 a Nueva Chicago con el gol de EzequieL Montagna y tras haber caído 2-1 en Mataderos, se metió en el partido definitorio por tener ventaja deportiva, ya que terminó en una mejor posición que el Torito en fase regular.
El visitante protestó en el primer tiempo una jugada en la que la pelota quedó cerca de ingresar, pero que en el límite salvó el arquero Matías Borgogno.
En Tucumán, el golpe lo dio el Lobo Mendocino, que superó 1-0 al Santo con el gol de Luis Silba y buscará volver a la máxima categoría del fútbol argentino.
Insólitamente, el conjunto de Diego Flores fue el que más puntos sumó en el año (81) y se aseguró el primer puesto de su zona tres fechas antes, pero perdió la final ante Aldosivi y cayó en semifinales de local con ventaja deportiva.
La final que definirá al último equipo en subir a la Liga Profesional se disputará a partido único y en estadio neutral, con alargue y penales en caso de empate y con día, hora y sede a definir.