Ferraresi fractura el bloque de Mayra en Quilmes y avivó la confrontación con La Cámpora
Jorge Ferraresi profundiza su enfrentamiento con La Cámpora al romper el bloque que responde a Mayra Mendoza en el Concejo Deliberante de Quilmes. La decisión ocurre luego de una recorrida por barrios quilmeños postergados, como La Matera y Villa Luján, que intensificó la tensión con la intendenta.
En las últimas horas,
el concejal Ariel Burtoli, aliado de Ferraresi desde mediados de año, anunció su salida del bloque oficialista para formar el monobloque “Unión por la Patria-Peronismo Bonaerense”. La medida provocó una rápida reacción de
La Cámpora, que acusó al intendente de Avellaneda de dividir al peronismo en distritos donde se desplazó al PRO, como en Quilmes.
Burtoli había participado en la reciente visita de Ferraresi a los barrios mencionados, donde ambos recorrieron calles en mal estado, lo que molestó profundamente a Mayra Mendoza, quien ya había tenido varios cruces con Ferraresi. "Hola Kicillof. Te cuento que este fin de semana tuvimos en Quilmes la visita de nuestro vecino intendente al estilo notero de La Nación +", expresó la mandataria quilmeña, visiblemente enojada.
La salida de Burtoli se suma a otros incidentes, como
la ruptura de la concejal Belén Berrueco en Lanús, también alineada con Ferraresi. Desde entonces, los roces entre el intendente de Avellaneda y La Cámpora se han intensificado,
abordando temas como la gestión local y la disputa por el Puerto Dock Sud.MIRA TAMBIEN:
Tres hombres fueron detenidos tras choque con patrullero en Quilmes Facundo Tignanelli, jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados bonaerense, criticó la movida:
“Ferraresi, el intendente que recorre la provincia 'construyendo' para el gobernador, otra vez rompe el bloque de concejales en un municipio peronista", señaló, refiriéndose a Quilmes y Lanús, donde el peronismo desplazó a los ex intendentes del PRO.