Miércoles, 9 octubre 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VIOLENCIA DE GENERO
08/10/2024
Condenaron a cinco años de prisión a DT acusado de abuso sexual
Condenaron a cinco años de prisión a DT acusado de abuso sexual
El ex entrenador de las inferiores del "Fortín", Juan José Delbene Acuña, fue denunciado en el 2020 por un abuso sexual en una fiesta donde también se encontraban Thiago Almada, Ricardo Centurión y Miguel Brizuela.
El Juzgado 3 de Mercedes condenó a Juan José Delbene Acuña a cinco años de prisión tras declararlo culpable. Ricardo Centurión, Juan Martín Lucero, Miguel Brizuela y Thiago Almada fueron los futbolistas involucrados por la Justicia.

El 4 de diciembre de 2020, Argentina fue sacudida por otra noticia deportiva que estalló en el campo policial: una fiesta organizada por algunos jugadores de Vélez había terminado con una denuncia de abuso sexual agravado por parte de uno de los invitados. Fue un escándalo inmediato que supuestamente involucró a Ricardo Centurión, Juan Martín Lucero, Miguel Brizuela y Thiago Almada.

Durante varios días la siguiente noticia estuvo en los canales de televisión casi como una cadena nacional. Pero al poco tiempo los futbolistas dieron sus explicaciones y aunque el testigo principal fue por todo y la mujer maltratada contó su historia, la Justicia decidió abrir dos procesos paralelos: uno a un participante de la fiesta: Juan José Delbene Acuña, a quien la testigo afirmó haberlo visto sobre su amiga en el momento en que intentaba abusar de ella. 

Y otra para los jugadores, ya que hubo relatos contradictorios y, para el fiscal Marcelo Fuenzalida, ninguna prueba concreta. Así, la causa terminó llegando a juicio por el DT y la causa donde fueron mencionados Centurión, Lucero, Brizuela y Almada quedó archivada en su momento. 

Pues bien, parte de la historia ahora tiene su fin: el Juzgado 3 de Mercedes condenó a Delbene Acuña a cinco años de prisión efectiva tras declararlo culpable de tentativa de abuso sexual agravado (la denuncia y la Fiscalía habían pedido una pena de siete años) y el patrocinio. La abogada, Raquel Hermida, asegura ahora que va por el segundo capítulo de la historia. Solicitará el sobreseimiento del caso, y acusará a Almada y Brizuela de abuso sexual agravado por acceso carnal, y a Lucero y Centurión como partícipes necesarios.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda