Lunes, 27 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SANTA FE:
19/04/2024
Policías tenían que cuidar un camión para que no lo saquearan y lo saquearon ellos
Policías tenían que cuidar un camión para que no lo saquearan y lo saquearon ellos
Ocurrió el miércoles en la ciudad de Reconquista; los implicados llevaron las cajas a la casa de uno de ellos; hay un detenido.
Un hecho protagonizado por agentes viales el miércoles en la provincia de Santa Fe quedó registrado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se ve cómo el grupo de hombres se lleva mercadería de un camión que había volcado en la madrugada del miércoles y que tenía que custodiar en la ciudad de Reconquista. Un miembro de la Policía de Santa Fe quedó detenido.
 


El incidente tuvo lugar en la Ruta Nacional 11, al sur de la ciudad. Allí dos camiones chocaron y uno volcó frente a la III Brigada Aérea; por el impacto se cayó la mercadería que contenía (conservas enlatadas de atún, arvejas, choclo y pulpa de frutilla), que quedó desparramada por el suelo.

Mirá también:
Las universidades negaron acuerdo con el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril


En las horas siguientes vecinos de un barrio cercano saquearon los productos, por lo que los agentes viales fueron convocados para custodiar que no sucedan más hurtos. Entonces varios oficiales de seguridad aprovecharon la noche y el abandono de ambos camiones sobre la vía pública para utilizar el móvil policial y robarse las latas.

Tras el delito transportaron la mercadería hacia la casa de uno de ellos. El principal implicado llevó varias cajas a su domicilio en el barrio Las Lilas, acompañado por sus compañeros.

Las cámaras de seguridad captaron toda la secuencia en la que al menos dos camionetas llevaban decenas de cajas en su baúl y estacionaban en el portón de una casa.

El policía será imputado por el delito de violación contra la propiedad agravado por su condición de empleado de seguridad, reveló la fiscalía a medios locales. En tanto, las autoridades indicaron que “en la casa del detenido se secuestró importante cantidad de mercadería”.

La situación fue denunciada a la Fiscalía por personal de la Unidad Regional IX del Departamento General Obligado. Aire De Santa Fe publicó que la detención del efectivo fue dispuesta por el fiscal Nicolás Maglier, luego de que, tras un allanamiento, se le encontrara la mercadería en su domicilio.

Además, otros cinco efectivos viales se encuentran en la mira de la Justicia por estar involucrados en la violación de la ley penal. El único detenido hasta el momento se aloja en la dependencia policial de Malabrigo a la espera de ser imputado.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever