Lunes, 27 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRAGEDIA EN MISIONES:
18/04/2024
Dos estudiantes de 17 años murieron en un terrible accidente cuando iban a la escuela
Dos estudiantes de 17 años murieron en un terrible accidente cuando iban a la escuela
Los dos amigos iban a una clase de educación física cuando perdieron el control del auto en el que viajaban y chocaron contra un vehículo estacionado.
Dos estudiantes de 17 años murieron este miércoles luego de estar seis días internados por un brutal accidente que sufrieron cuando iban a una clase de educación física. El trágico episodio ocurrió en Posadas, capital de Misiones.

Las víctimas son Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, quienes estaban internados en “estado crítico y con pronóstico reservado” desde el jueves pasado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga.

Mirá también:
Confirman las fechas de las vacaciones de invierno en la provincia y el resto del país


Los adolescentes iban en auto junto a otros tres amigos hacia el predio conocido como la Quinta de las Monjas, lugar en el que desarrollaban las clases de educación física del Instituto Santa María, donde cursaban el quinto año de Humanidades.

Pasadas las 14.30 del jueves 11 de abril, el Peugeot 207 en el que viajaban los cinco estudiantes se despistó al ingresar a una rotonda e inclinado sobre dos ruedas impactó contra un auto utilitario que estaba estacionado. Finalmente, terminó sobre la vereda del carril contrario.

Todos los jóvenes fueron trasladados de urgencia al hospital local, aunque tres de ellos con heridas menores. Martínez había sido sometido el lunes a una craniectomía descompresiva y su estado era igual de grave que el de Ceballos, cuyas ecografías de cerebro casi no mostraban actividad.

El martes pasado ambos requirieron intervención activa con trabajo multidisciplinario en el centro de salud, y un día después desde el hospital confirmaron la muerte de ambos.

El padre del conductor del Peugeot 207 trasladó a su hijo al hospital, donde se constató que sufrió una fractura de clavícula y omóplato derecho. También llevó a otro compañero que se había fracturado el húmero izquierdo y que terminó con excoriación en muslo derecho y dorso lumbar izquierdo. Ambos menores recibieron el alta a las pocas horas.

El restante sobreviviente tiene 16 años, fue derivado al mismo hospital local que sus amigos y finalmente lo trasladaron a un sanatorio de la capital provincial. Continúa internado en estado de observación.

El licenciado en Ciencias Criminalísticas Fernando Zacarías detalló que el auto iba “entre 80 y 100 kilómetros por hora y esto coincide con la investigación que estaba haciendo el área de Criminalística de la Policía y de la Justicia”.

El propietario del auto y padre del conductor, Mariano Mieres, deslizó que una de las razones del brutal impacto pudo haber sido “la inexperiencia”. “Le pudo haber jugado una mala pasada”, agregó.

Este miércoles por la noche, amigos y familiares despidieron los restos de Ceballos en una cochería de Posadas. Mientras que aún no se realizó el velatorio de Juan Cruz Martínez, la otra víctima fatal.

El Instituto Santa María despidió a los estudiantes con un sentido comunicado a través de las redes sociales: “Siempre en nuestros corazones. Hoy nuestros recuerdos vuelven como un torbellino y los volvemos a ver corriendo por el jardín, jugando y sonriendo a la vida”.

“Hoy estos espacios que los vieron crecer lloran su ausencia y nuestros corazones se estrujan de tanta tristeza. Pero nunca olvidaremos sus sonrisas luminosas que nos hacían tan feliz con el grito de ´holaa maee´. Con todo nuestro amor ´las maes del Jardín del Santa´”, agregaron.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre