Sábado, 27 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LOS ANGELES
27/03/2024
Argentina lo dio vuelta y cerró su gira venciendo a Costa Rica
Tras comenzar perdiendo, la Selección revirtió el marcador con tantos de Di María, Mac Allister y Lautaro Martínez, que le puso fin a su sequía goleadora.
La Selección Argentina derrotó 3-1 a Costa Rica, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, y cerró su gira por Estados Unidos con una nueva victoria. Ángel Di María lideró al equipo y con un golazo fue la gran figura de la noche. Lautaro Martínez marcó y le puso fin a su sequía en la albiceleste.

Con varios cambios en la formación titular, que incluyeron a Walter Benítez en el arco y Alejandro Garnacho en la delantera, el equipo de Lionel Scaloni tuvo un rendimiento irregular, pero supo reaccionar a tiempo y demostrar autoridad para revertir el resultado.

Tras un inicio muy prometedor de la Selección, Costa Rica sorprendió con Manfred Ugarte de contragolpe y desbarató los planes albicelestes. A partir de allí, los desajustes salieron a la luz y el equipo de Gustavo Alfaro creció. 

Argentina salió con otra cara al segundo tiempo y con Di María como cabecilla, recuperó la tenencia y volvió a inquietar al hasta entonces impecable Keylor Navas. Justamente Fideo, sin Lionel Messi en cancha, se hizo cargo de un tiro libre e inventó un golazo a los 52' para romper la pared. Esta vez la que había levantado el ex Real Madrid en su arco.

A partir de allí, la Selección no dejó levantar su nivel. Para colmo 4 minutos después Alexis Mac Allister puso el 2-1 de cabeza tras tomar un rebote en un córner.

El moño de la noche lo puso Lautaro Martínez y su tanto. Más festejado que el propio triunfo. A los 77', luego de una buena asistencia de Rodrigo De Paul, el Toro le puso fin su sequía goleadora de 776 minutos en el combinado nacional. No anotaba desde el 23 de septiembre de 2022 frente a Honduras.

Con el 3-1 en el marcador, Scaloni dispuso el debut de un nuevo jugador en Argentina: Valentín Carboni. Con la 24 en la espalda, reemplazó a los 81' a Ángel Di María y con 19 años y 21 días es el tercer futbolista más joven en hacer su presentación en el ciclo del actual DT.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line