Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPECTÁCULOS GRATUITOS
27/03/2023
El Municipio de Lanús reabrió las puertas del Teatro Carlos Gardel de Valentín Alsina
El Municipio de Lanús reabrió las puertas del Teatro Carlos Gardel de Valentín Alsina
Carmen Barbieri y su obra “Es mi vida” fue la encargada de reinaugurar el teatro que pasó a manos municipales y fue totalmente remodelado.
Con la presencia del intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el Teatro Carlos Gardel de Valentín Alsina reabrió sus puertas a sala llena y con la obra "Es mi vida" de Carmen Barbieri. Acompañaron este evento, el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry y la secretaria de Cultura local, Thelma Vivoni.

En ronda de medios, el intendente Grindetti expresó: "Es una enorme alegría ver como el Municipio tiene un nuevo teatro, abierto a los vecinos y en un lugar tan emblemático como Valentín Alsina", y destacó: "La cultura tiene que ser un eje, no solo para Lanús, sino para toda la Provincia".



"Valentín Alsina necesitaba que 'el Carlos Gardel' vuelva a abrir sus puertas, los vecinos lo necesitaban porque le da vida al barrio." subrayó Diego Kravetz y apuntó: "Ya abrimos las puertas del MACU en Lanús Oeste, y ahora sumamos este nuevo espacio para aumentar nuestra oferta cultural en todo el municipio".

La remodelación integral se extendió a lo largo de 90 días e incluyó tanto la modernización de su fachada como de sus instalaciones internas. En cuanto al detalle de los trabajos realizados, se efectuaron tareas de albañilería y pintura en baños y camarines -donde además, se proveyó de equipamiento-, se acondicionó la cabina de control para sonido y se repararon la cartelería, la boletería y la puerta de acceso principal.

Además, en relación a la infraestructura interna se arreglaron las butacas, el telón, el fondo del escenario, la sala pullman, los palcos y las puertas de ingreso a la misma. Otros trabajos estuvieron ligados al recambio de la instalación eléctrica y de los artefactos lumínicos, entre otras labores tales como, la colocación de patas, bambalinas y la reparación de la línea de montaje.



CARTELERA DE ABRIL
Todas las funciones son gratuitas y comienzan a las 20. Las entradas se sacan en: https://teatro.lanus.gob.ar

-Sábado 1/4: Pacha y Delia (con Rodolfo Ranni).

-Viernes 7/4: Los Gestos Bárbaros (con Laura Novoa y Valentina Bassi).

-Sábado 8/4: Los Gestos Bárbaros (con Laura Novoa y Valentina Bassi).

-Viernes 14/4: Diego Reinhold, Mister Show



-Sábado 15/4: Diego Reinhold, Mister Show

-Viernes 21/4: Mujeres que cocinan con huevos (con María Carámbula, Victoria Carreras, Lorena Acuña, y Luciana Cárpena).

-Sábado 22/4: Mujeres que cocinan con huevos (con María Carámbula, Victoria Carreras, Lorena Acuña, y Luciana Cárpena).

-Viernes 28/4: Encantadora, con Anita Martínez.

-Sábado 29/4: Histeriotipos, con  Anita Martínez.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería
Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza