Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BARILOCHE
20/03/2023
Espeluznante: Un hombre murió compactado por un camión recolector de residuos
Espeluznante: Un hombre murió compactado por un camión recolector de residuos
El cadáver de un hombre fue hallado este lunes en el interior de un camión recolector y compactador de basura en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Por estas horas, la policía investiga cuál fue la circunstancia de su muerte. La primera de las hipótesis es que se refugiaba dentro del contenedor de basura.

El trágico incidente ocurrió cerca de las 5:30 en Moreno a pocos metros de la calle Quaglia en San Carlos de Bariloche, a solos dos cuadras del Centro Cívico.

El personal municipal que opera el camión recolector compactador, del sistema automatizado que recoge los contendedores del centro, detectó la presencia de una persona en el interior pero ya se había aplicado la automaticidad para comprimir el contenido.

Eduardo Garza, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, recordó en radio Seis, que ya ocurrió un caso similar años atrás. «Suponemos que la persona se acostó a dormir dentro del contenedor de residuos buscando refugio buscando calor, pero también está la posibilidad que haya sufrido un ataque».

El camión quedó detenido en el lugar y se buscó temprano realizar maniobras para extraer el cuerpo, ya que el contenedor quedó elevado y cualquier movimiento podría generar otro inconveniente. El tránsito estuvo cortado en la calle Moreno hasta pasadas las 8 y luego fue retirado el contenedor para las pericias.

Garza explicó que el camión tiene una cámara que enfoca la boca del tacho, que es alzado con pinzas, y así fue que el conductor observó «una persona cayendo dentro del sistema de compactación». «Automáticamente apaga los comandos hidráulicos para detener esa compactación, pero es prácticamente simultáneo el trabajo de compactado».

La fiscalía interviene para determinar cómo ocurrió el suceso y la investigación buscará esclarecer si la víctima ingresó por sus propios medios al contenedor.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup