Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUICIO
26/09/2022
Piden 25 años de prisión para el último acusado por el asesinato de la policía Micaela Romero
Piden 25 años de prisión para el último acusado por el asesinato de la policía Micaela Romero
Tres de los cuatro sospechosos ya están en la cárcel. La fiscal pidió la pena de 25 años, y los jueces darán su veredicto la próxima semana.
La fiscal a cargo del caso de Micaela Romero, la integrante de la Policía Federal que fue asesinada por "motochorros" en Quilmes, pidió 25 años prisión al último acusado de haber participado en el crimen, ocurrido en agosto de 2020.

Por este caso, el 13 de julio de 2021 tres jóvenes, que al momento del asesinato tenían menos de 18 años, fueron condenados a 25 años de prisión, y hasta el momento siguen detenidos en institutos de menores.

Ahora, en el banquillo de los acusados se encuentra el cuarto imputado que hoy tiene 19 años, y también era adolescente al momento del crimen.



La fiscal María Julia Bottaso solicitó en su alegato 25 años de cárcel para el acusado, juzgado por los jueces Edgardo Salatino, Isabel Cerioni y Julia Rutigliano, del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 2 quilmeño.

Por el otro lado, la defensa del sospechoso requirió su absolución, y los magistrados pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando se dicte veredicto.

"Esperamos que se haga justicia, en lo personal creo que se va a suceder, y se va a cerrar todo el círculo de asesinos", dijo el padre de la víctima.

EL CASO

Eran las 7 del domingo 16 de agosto de 2020 y se festejaba el Día del Niño, aunque en pleno Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) por la pandemia del coronavirus. Romero, vestida de civil y sin portar su arma reglamentaria, fue junto a un amigo a comprar cigarrillos a un comercio ubicado en calle 395 y avenida Carlos Pellegrini, de La Cañada, Quilmes, cuando ambos fueron abordados por varios delincuentes que iban en moto.

MIRÁ TAMBIÉN:
Juicio por el crimen de Micaela Romero: Condenaron a los tres imputados

De acuerdo con lo determinado luego, los asaltantes los amenazaron, le robaron las zapatillas y el celular al muchacho, y cuando Micaela se negó a entregar su teléfono se dieron cuenta de que era policía, y le efectuaron un disparo en el pecho. "¡Tirale que es cobani, tirale que es cobani!", le dijo uno de los delincuentes a otro.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad