Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMERA NACIONAL
25/09/2022
Belgrano derrotó a Brown (A) y se coronó campeón
Belgrano derrotó a Brown (A) y se coronó campeón
El Pirata derrotó 3-2 a Brown de Adrogué en el Estadio San Nicolás de los Arroyos y 1267 días después, terminó con la pesadilla y concretó el retorno a la Liga Profesional.
Acompañado por una multitud, el Pirata logró el objetivo tres fechas antes del final. Le ganó 3-2 a Brown (A) en un dramático partido y se aseguró el primer puesto de una Primera Nacional que lo tuvo como protagonista de punta a punta. 

Con dos goles de penal de Pablo Vegetti y otro de Joaquín Susvielles, Belgrano de Córdoba se lo dio vuelta a Brown de Adrogué, que se había puesto en ventaja dos veces tras los tantos de Franco Benítez y Juan Mendoza, por la fecha 35 de la Primera Nacional.

El Pirata logró dar la vuelta olímpica en San Nicolás, ya que luego de vencer al Tricolor, se consagró campeón y obtuvo el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional.

Es la quinta vez en la historia que Belgrano asciende a Primera. La última había sido en 2011, en la recordada Promoción contra River. Aquel día Guillermo Farré fue el héroe y pasó a la historia del club con su gol en el Monumental.

Once años después, Farre lo devuelve a la máxima categoría como entrenador, con una campaña soñada: 22 triunfos, 7 empates, 5 derrotas. Obtuvo 73 puntos (71,5 por ciento) de los 102 que disputó en los 34 partidos jugados hasta el momento en el torneo de Primera Nacional, en el que ya se consagró campeón con dos fechas de anticipación.

El Pirata tiene 44 tantos a favor, e igualó en el rubro de equipos más goleadores del certamen a Instituto, el escolta. Además, tiene en Pablo Vegetti al goleador del certamen, con 16 tantos en su haber y se erigió también como el máximo ídolo de su hinchada.

Para completar la estadística, en la próxima fecha recibirán en Córdoba a Chacarita Juniors y cerrarán la histórica campaña en Puerto Madryn enfrentando a Brown por la fecha 37.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE