Un hombre se habría resistido a ser arrestado, se agarró a trompadas con policías y fue baleado
Cuando intentó quitarles el arma, en medio del forcejeo, recibió el disparo de una escopeta antidisturbios en la cabeza y fue hospitalizado.
Un violento hecho se vivió en la mañana de este domingo en las calles del municipio de Hurlingham cuando un hombre que se habría resistido a ser arrestado se agarró a trompadas con dos oficiales de la Policía de la Provincia e intentó quitarles el arma para dispararles. En el altercado, el joven de 24 años recibió un disparo en la cabeza de una escopeta antidisturbios y fue hospitalizado con un hematoma interno en el cráneo, pero se encuentra fuera de peligro.
MIRÁ TAMBIÉN:Alertan sobre estafas en los turnos de la VTVDos oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires acudieron al llamado del 911 para interceptar a un hombre de 24 años, por motivos que aún son inciertos. Una vez en el lugar, el joven se habría resistido a las órdenes de los uniformados y comenzó a actuar de forma violenta.
En ese momento, y luego de algunos insultos, el hombre se agarró a las piñas con uno de los oficiales y le empezó a pegar con los puños y con un palo. En el trajín de la disputa, el oficial cayó al suelo, y su compañera se acercó al patrullero para buscar un arma no letal que tenía en el asiento del acompañante con la cual disuadir al atacante.
MIRÁ TAMBIÉN:Robaron un auto en Quilmes, chocaron y huyeron: Tres detenidosCon una escopeta antidisturbios en la mano, le apuntó al agresor que rápidamente se abalanzó sobre ella con la intención de quitarle el arma. Ante el peligro de que el joven se apodere de la escopeta, el oficial se levantó y entre los tres forcejearon para quedarse con el arma. Es entonces, que según pudo saberse, el policía realiza dos disparos, de los cuales uno de ellos impacta en la cabeza del agresor.
Gracias a esto, los oficiales lograron detener al hombre y realizaron una denuncia por “resistencia a la autoridad”. El sujeto fue trasladado al Hospital San Bernardino de Siena, tras sufrir una hemorragia interna en el cráneo. Allí permanece en observación, pero fuera de peligro, porque se encuentra lúcido “ubicado en tiempo y espacio”, con lesiones de carácter leve que no le supondrían una dificultad para declarar.
MIRÁ TAMBIÉN:Violento choque y vuelco en Quilmes Oeste: Una mujer heridaPor su parte, ambos oficiales están fuera de peligro. El oficial sufrió golpes en el rostro y traumatismos varios pero de carácter leve, al igual que su compañera, que terminó con un traumatismo leve en su mano derecha producto del forcejeo con el arma.