Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SE REALIZÓ EN SANTA FE
26/08/2022
Músicos del Club Mitre en Festival Internacional de Saxofón
Músicos del Club Mitre en Festival Internacional de Saxofón
Los músicos Daniela Zarauz, Betania Hernández, Andrés Fraga y Sergio García, integrantes de la orquesta “Del Mitre Jazz Band” del Club Mitre de Quilmes, participaron de “Saxofónico”, el Primer Festival Internacional del Saxofón, realizado en Santo Tomé, provincia de Santa Fe.
El encuentro tuvo lugar del 11 al 14 de agosto y durante las cuatro jornadas hubo talleres, masterclass, ensambles, jam sessions y conciertos a cargo de profesores de alta jerarquía nacional e internacional. 

Entre los destacados profesores y músicos estuvieron Will Corujo (multiinstrumentista cubano); Jorge Polanuer (saxofonista de Los Abuelos de la Nada); Manuel Varela, Leandro Loosi y Marcelo Garófalo (de La Renga); Nora Coppa (luthier); Belén Irigoyen (ritmos afro-uruguayos); Carlos Lastra (improvisación en jazz); Vanesa Sojnoczki (técnica clásica); Gabriel Pellegrini, de Brasil (articulaciones y acentos en el saxofón); Ricardo Figueira, de Uruguay (candombe y música académica) y Guillermo Schiavi Gon (composición en tiempo real).



Participaron también Fer Lagger Ska Jazz junto a la sección de vientos de La Renga “Las cucarachas de bronce”; el dúo Raíz Fusión, de Santa Fe; el dúo Figueira Airaudo, de Uruguay; Prendes & Lagger + Belén Irigoyen, de Santa Fe y Uruguay, y Carlos Lastra Cuarteto.

“Saxofónico” tuvo como sedes el Centro Cultural “12 de Septiembre” y el Club Unión de Santo Tomé. El cierre se realizó junto al río, en el anfiteatro “Martín Miguel de Güemes”, con entrada gratuita para el público, con un ensamble de saxos de alumnos y profesores.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo