Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
18/08/2022
Finalizó obra eléctrica de la Escuela Secundaria Nº 46 del barrio Santo Tomás
Finalizó obra eléctrica de la Escuela Secundaria Nº 46 del barrio Santo Tomás
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, visitó la Escuela Secundaria N° 46 situada en calle Delgado del barrio Santo Tomás, cuya instalación eléctrica fue reacondicionada para escindirla del edificio de la Primaria Nº 33 y adecuarla a las normas vigentes reglamentarias.
El Alcalde detalló las etapas proyectadas para mejorar el inmueble: “Tras iniciar con esta obra eléctrica, destinada a proporcionar mayor seguridad e iluminación, previmos continuar con cielorrasos, techos, cambiar puertas. Finalmente, esperamos a futuro construir aulas que puedan absorber la matrícula proveniente de la escuela lindante”. “Planificamos la continuidad de los tres eslabones escolares desde una tarea mancomunada con la comunidad educativa”, afirmó. 



Si bien valoró “determinar a la formación como una política de Estado”, no ignoró el compromiso “de la sociedad, de las familias, una cooperativa de padres y madres que decidieron ellos mismos efectuar la pintura en las aulas: empatía más respeto por sus instituciones”. 

La directora del Secundario, María Silvina Franco, agradeció “a la Municipalidad porque pudimos conseguir una renovación de las estructuras de electricidad”. A modo de ejemplo, narró “cuando debíamos prender una televisión, precisábamos de un alargue muy extenso”. Con nuevos tomacorrientes, vislumbró el verano “con la posibilidad de enchufar ventiladores; sin ellos, bajaba la asistencia de los estudiantes”. 



Por último, destacó “la calidad de los materiales empleados por medio del gobierno local; a nosotros nos costaba e incluso duraban menos”. “Excelente”, describió sobre los resultados finales tras la culminación de las tareas. 

Mediante el Fondo Educativo, también retiraron el tablero en sector de acceso en malas condiciones; ejecución de pilar y nuevo medidor trifásico; tomacorrientes; colocación de artefactos LED; luces de emergencia, entre otros. 



Cabe señalar que intervenciones similares fueron realizadas, en diversas etapas, en los siguientes puntos: Escuela Especial Nº 501 -Centro-, Escuela Especial Nº 503 -Pico de Oro-, Jardín de Infantes Nº 936 -Pico de Oro-, ES Nº 11 -Agustín Ramírez-, EP Nº 24 -San Rudecindo-, EP Nº 59 -San Rudecindo-, ES Nº 62 -San Rudecindo-, EP Nº 15 -Villa del Plata-, ES Nº 28 -Villa del Plata- y EP Nº 33 -Santo Tomás-. En obra, ES Nº 6 -Villa Cirio- y EP Nº 35 -El Parque-.

Estuvieron presentes los titulares en las carteras de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana Diego Trejo, y Educación, Andrea Digiobani; la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo