Lunes, 26 septiembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BUSCAN AL TIRADOR ANÓNIMO
05/08/2022
Disturbios en el Hospital de Quilmes por un joven fallecido en misteriosa balacera
Disturbios en el Hospital de Quilmes por un joven fallecido en misteriosa balacera
Se dio este viernes por la madrugada. El difunto habría participado de un tiroteo este jueves, por lo que habría terminado internado. El caso es cada vez más complejo, porque el tirador anónimo podría ser un justiciero, quizás integrante de alguna fuerza de seguridad.
Hubo disturbios en el Hospital de Quilmes, por la madrugada de este viernes. Un grupo de personas se habría mostrado de manera violenta, arrojando piedras y otros objetos contra el nosocomio, debido a un familiar fallecido.

La policía quilmeña tuvo que hacerse presente alrededor de las 2, debido a la revuelta que estaba teniendo lugar en la institución de salud pública del distrito. Alrededor de 30 personas, según las fuentes policiales, se encontraban arrojando piedras y elementos macizos contra el edificio.

MIRÁ TAMBIÉN:
Cuatro jóvenes baleados en Quilmes luego de un tiroteo

La policía presente logró que los agresores desistan paulatinamente de su actitud, que habría comenzado por el fallecimiento de un joven de 24 años, que el pasado jueves por la madrugada, habría sido víctima de una balacera en las calles Lugones y San Martín, Quilmes.

Sobre este hecho, en las últimas horas trascendieron versiones que indicaron que se habría tratado de un tirador anónimo, que disparó contra los 3 muchachos que fueron encontrados heridos en la calle, aunque la primera hipótesis hablaba de un enfrentamiento entre bandas.



Los disturbios en el Hospital de Quilmes cesaron luego del accionar policial, que a su vez trasladó a la madre del difunto a la Seccional del distrito. Si bien el incidente no dejó médicos ni personal del hospital herido, causó daños en la fachada del nosocomio.

SE COMPLEJIZA EL CASO

Del análisis de cámaras de seguridad particulares realizado en los investigadores en el lugar de los hechos, surgió que había una tercera persona, que parecía estar herida de bala ya que caminaba con mucha dificultad, y escapó del lugar.

Los dos heridos fueron trasladados de urgencia al hospital de Quilmes en muy grave estado y fueron sometidos a respectivas operaciones Uno de ellos, de 24 años fue quien murió poco después debido a las lesiones de bala que sufrió en la zona abdominal, mientras que el otro, un adolescente de 15, permanece internado en terapia intensiva también con dos impactos en el abdomen, detallaron las fuentes.

En el lugar de los hallazgos, la policía secuestró la moto, una Guerrero 150cc que luego se estableció había sido robada esa misma madrugada de una vivienda situada en la calle Varela al 1000, de Quilmes. Al secuestrar la moto, los pesquisas encontraron un proyectil calibre 9 milímetros que se cree impactó contra el rodado cuando el tirador baleó a los jóvenes que iban a bordo. En tanto, a unos metros, se hallaron dos revólveres calibre 22 con la numeración suprimida, uno de los cuales en apariencia no funciona y otro que tenía tres proyectiles intactos y uno percutado.

A raíz de la gravedad de los hechos, efectivos de la seccional Primera de Quilmes y de Prefectura Naval, junto con el fiscal del caso, hicieron una recorrida por la zona y analizaron las imágenes tomadas por distintas cámaras particulares. Así establecieron que los jóvenes debieron haber sido baleados en un trayecto de 700 metros entre que se los ve andar en la moto hasta que se los capta caídos y heridos.

No obstante, en la recorrida realizada por los detectives no se logró encontrar ni una sola vaina servida a pesar de que el tirador realizó al menos seis disparos -dos contra el fallecido, otros dos contra el adolescente herido, uno contra la moto y al menos uno más contra quien huyó- ni dar con un solo testigo que admitiera haber escuchado detonaciones en plena madrugada.

”Por el calibre del proyectil que se encontró y la puntería de quien disparó, una posibilidad es que se trate de algún miembro de una fuerza de seguridad. Es muy común que haya gente que salga en defensa en este tipo de delitos con un raid criminal”, confió a Télam un vocero del caso.

Además de intentar dar con el tirador, para lo cual el fiscal Saizar dispuso diversas medidas, los pesquisas procuraban localizar al tercer sospechoso herido, que por el momento no pudo ser encontrado en ningún centro asistencial de la zona.

En base a dichos de testigos, y porque además conoce a uno de los baleados y vive en la misma zona, los investigadores sospechan que puede tratarse de un joven de 20 años, que estuvo involucrado en otras cusas criminales, entre ellas en la del crimen del estudiante Lucas Cancino cometido el año pasado en Ezpeleta, por el que finalmente fue sobreseído, agregaron los informantes.
(Fuentes: La Nación y Télam)

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual