Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
01/07/2022
Metrogas habilitó finalmente la calefacción en el colegio Nacional de Quilmes
Metrogas habilitó finalmente la calefacción en el colegio Nacional de Quilmes
El corte del gas había motorizado a la comunidad educativa toda, por lo que el Consejo Escolar solicitó celeridad en la otra y su tramitación, que por fin culminó este viernes.
Finalmente este viernes Metrogas reconectó el servicio de gas en la Escuela Secundaria N° 14 de quilmes centro, conocida como “el Nacional”, normalizándose así la calefacción en el establecimiento de las calles Conesa y Sarmiento.

La compañía del gas expidió el certificado que permitió la puesta en marcha de las nuevas estufas y conexiones, de manera que se podrá calefaccionar la enorme escuela de dos plantas.

MIRÁ TAMBIÉN:
Finalizan obras de gas en el Nacional de Quilmes: Esperan que Metrogas lo reconecte esta semana


Se recordará que el Consejo Escolar de Quilmes había licitado la obra y faltando días para terminarla, los alumnos realizaron un “frazadazo” de protesta. En una reunión entre consejeros escolares y la comunidad educativa se pidió celeridad a la empresa, que culminó su tarea y presentó la certificación en Metrogas.

Sólo bastaba que la compañía enviase a un inspector y garantizase la seguridad de las nuevas conexiones y artefactos, cosa que finalmente extendió este viernes.

La directora del Nacional, María Elisa Lagui, junto al vicepresidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano, exhibieron satisfechos la certificación expedida por Metrogas.

SECUNDARIA 3
De la misma manera este viernes se habilitó el gas en la gigantesca Escuela Secundaria N° 3 de Quilmes Oeste, en donde se debió reacondicionar toda la instalación, dado que había cañerías con materiales distintos y diámetros no acordes a los consumos que tiene el establecimiento. 



La obra se encontraba demorada por problemas técnicos surgidos durante la ejecución, pero se pudieron resolver los inconvenientes y así llegar a su finalización la semana pasada. Al igual que pasó con el Normal, Metrogas se tomó una semana para inspeccionar las obras y finalmente proceder a su reconexión este viernes.

El Consejo Escolar de Quilmes aclaró que se trata de una obra del programa de obras 2021, año en el que se ejecutaron 60 obras de gas en el distrito, pero particularmente la de la Secundaria 3 se encontraba demorada.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA