El Cervecero jugará este sábado el cuarto amistoso de la pretemporada, ante All Boys. Por ello, este viernes por la mañana y en el Estadio Centenario hizo trabajos tácticos. Se sumó Matías Cortave, flamante refuerzo.
Quilmes cerrará este sábado una nueva semana de pretemporada, esperando por el debut en el campeonato 2022 de la Primera Nacional, que será el domingo 20 de febrero desde la 18, como visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por la segunda fecha. Este sábado se jugará un nuevo partido amistoso, ante All Boys.
El plantel cervecero se entrenó este viernes en el Estadio Centenario, donde se hicieron trabajos tácticos y se ensayaron jugadas de pelota detenida. Esto se debe a que este sábado, también en turno matutino y en el estadio, se jugará ante All Boys el cuarto partido amistoso de la pretemporada.
Desde las 9 se disputarán dos encuentros, primero lo harán los titulares de ambos clubes, y a continuación, los suplentes. El equipo titular que paró el entrenador Leandro Benítez en el táctico del viernes pensando en el Albo formó con Matías Budiño; Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; Kevin López; Enzo Acosta, Brandon Obregón y Julián Bonetto; Iván Colman y Mariano Pavone.
Por su parte, el Quilmes alternativo formó con Nahuel Fontán; Pier Barrios, Jano Martínez, Federico Tévez y Samuel Lucero; David Drocco; Joaquín Postigo (juvenil de la Reserva), Mario Sanabria y Gabriel Mendoza; Axel Batista y Bruno Gauna. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas. El arquero Juan Ignacio Morales hacía al mismo tiempo trabajos específicos del puesto.
Luego del amistoso de este sábado, Quilmes tendrá libre el domingo para volver al trabajo el lunes. El sábado 5 se jugará el quinto amistoso, por la mañana y en el Estadio Centenario, ante Villa San Carlos. Se busca rival para jugar otro encuentro preparatorio el miércoles próximo.
SE SUMO CORTAVE Y ESPERAN A LOPEZ GARCIAUna de las novedades del entrenamiento de este viernes fue el regreso de dos de los jugadores que estuvieron aislados por COVID: Martín Perafán (hizo sólo trabajos de arqueros) y Emanuel Moreno (realizó una tarea física liviana a un costado del campo de juego). Este sábado se sumará Iván Erquiaga, y el resto de los aislados se incorporarán este lunes (Camilo Machado, Esteban Glellel, Adrián Calello, Richard Núñez y Tomás Blanco).
Otro que hizo trabajos físicos fue Matías Cortave, el flamante refuerzo. El central de 29 años que viene de jugar en el Macará de Ecuador y que antes lo hizo en Brown de Adrogué, Deportivo Morón y el fútbol de Israel, se convirtió así en la sexta incorporación. También hizo sólo tareas físicas Tomás Verón Lupi, porque tiene todo acordado para emigrar a préstamo a Racing de Montevideo.
Continuando con el tema refuerzos, está casi todo definido para que Quilmes sume a Santiago López García, volante derecho de 24 años de Gimnasia y Esgrima de Mendoza y que antes pasó por Academia Chacras de Coria, Deportivo Maipú y el fútbol israelí. Con el jugador está todo acordado para que sea el séptimo refuerzo, pero resta que se negocie su salida de Gimnasia, donde tiene todavía un año y medio de contrato, y el cargo por el préstamo.
Al mismo tiempo, se espera por Facundo Pons, para poder retirarse del mercado de pases. Quilmes quiere un delantero de área y están avanzadas las negociaciones para que Pons pegue la vuelta. Sólo resta que el jugador acuerde su salida de Arsenal de Sarandí, donde le quedan seis meses de contrato, por lo que primero deberá renovar antes de ser cedido o podría rescindir y sumarse como jugador libre.