Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BOCA CAMPEóN
06/12/2021
Mendoza estuvo en la final del Clausura de fútbol femenino que se realizó en el Centenario
Mendoza estuvo en la final del Clausura de fútbol femenino que se realizó en el Centenario
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, presenció en la tarde de este domingo la final del Torneo Clausura de AFA de Primera División de fútbol femenino entre Boca Juniors y la UAI Urquiza.
El encuentro se desarrolló en el Estadio Centenario “Ciudad de Quilmes”, ubicado en la avenida Vicente López y Esquiú, en Quilmes Oeste, y fue con victoria para las “Xeneizes” por 5-2. Al finalizar, la Jefa comunal entregó medallas a cada una de las participantes y la copa del certamen a las flamantes campeonas.



“Muy contenta de recibir en Quilmes esta final del fútbol femenino y con este estadio casi repleto. Me parece un gran paso como intendenta feminista, porque además promuevo la igualdad de género en todos los ámbitos. Previo a tener esta responsabilidad fui diputada, y trabajé en el proyecto de ley junto a otras mujeres diputadas para la profesionalización y el reconocimiento de las mujeres futbolistas. El paso de poder tener televisado este gran espectáculo que hacemos las mujeres futbolistas, es importantísimo y estoy muy contenta de que lo podamos vivir acá en Quilmes”, manifestó Mayra Mendoza, quien estuvo acompañada por el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino.



Los goles de las “Gladiadoras” fueron de Fabiana Vallejos y de Yamila Rodríguez en cuatro oportunidades, mientras que la UAI descontó en el segundo tiempo mediante los tantos de Daiana Falfan y Romina Núñez. 

Cabe señalar que Boca finalizó la etapa regular del torneo en el segundo puesto de la Zona A con 21 puntos; en cuartos de final superó a Independiente por 1-0 y en semifinales goleó a River por 3-0. Por otro lado, la UAI Urquiza se ubicó en el segundo puesto de la Zona B, también con 21 unidades; en cuartos de final golearon a Racing por 5-2, y en semifinales le ganaron a San Lorenzo por 4-2 en los penales, tras empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.



El partido fue transmitido por la TV Pública, DeporTV y con entrada libre y gratuita para los vecinos si llevaban un alimento no perecedero a la cancha, que será destinado a los Puntos Solidarios de la ciudad.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR