Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REGIONALES
27/11/2021
Berazategui conmemora el Día Mundial de la Diabetes
Berazategui conmemora el Día Mundial de la Diabetes
Este domingo 28 de noviembre, la municipalidad de Berazategui conmemora el Día Mundial de la Diabetes con una Jornada Integral de Salud para concientizar, visibilizar y prevenir la enfermedad.
Organizada por la Secretaría de Salud Pública e Higiene, junto con el Club de Leones local, se realizará en la Estación de Ranelagh (Av. Luis Agote e/ 360 y 361), de 10.00 a 12.00.

El evento es abierto a la comunidad y gratuito. Las actividades que se llevarán a cabo son las siguientes:

-Bicicleteada: Participan agrupaciones de ciclistas. Partirán desde la Estación de Ranelagh, pasando por el Edificio Municipal y retornando al punto de partida.



-Caminata: Se realizará a lo largo del circuito que tiene la Estación de Ranelagh.

-Medición de agudeza visual, glucosa en sangre y control de tensión arterial (TA) -a cargo del Club de Leones de Berazategui-.

-Asesoramiento nutricional, información sobre la enfermedad y cuidados del pie diabético. Se entregarán turnos, se efectuarán test de valoración cardiopulmonar y evaluación a pacientes recuperados de COVID-19 (a cargo de la Secretaría de Salud Pública e Higiene del Municipio).

El objetivo de esta conmemoración -originalmente fechada el 14 de noviembre- es concientizar a los vecinos sobre cómo prevenir y tratar esta enfermedad.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK
Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas