Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MEDIO AMBIENTE
18/10/2021
Lanzan EcoAySA, un programa de beneficios para adherirse a la factura digital
Lanzan EcoAySA, un programa de beneficios para adherirse a la factura digital
Con el objetivo de reducir la cantidad de papel que utiliza la empresa en la emisión de facturas de los servicios y cuidar el medioambiente, la presidenta de AySA, Malena Galmarini lanzó este lunes EcoAySA.
Se trata de un programa de beneficios y descuentos para usuarios de la empresa que busca alentar la digitalización de la factura y lograr un impacto positivo en el medio ambiente a través de la plantación de árboles y el ahorro del agua.



El evento se llevó a cabo en el stand que la empresa tiene en el predio de Tecnópolis y estuvieron acompañando a la presidenta de AySA el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la intendente de Moreno, Mariel Fernández; la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt; Matias Fernández Diaz, gerente de Asuntos Públicos de Mercadolibre; Astrid Mirkin, Gerente Gral. de Rappi y representantes de distintas ONG´s. 

EcoAySA tiene como objetivo plantar 10 mil árboles por año en toda el área de acción de la empresa, cada 100 mil adhesiones a la factura digital. Hoy en día, para producir una tonelada de papel se talan 15 árboles y se utilizan casi 200 mil litros de agua. AySA produce millones de facturas por año. Sólo con la adhesión de 100 mil usuarios al formato digital podríamos salvar miles de árboles y, en consecuencia, ahorrar millones de litros de agua que se usan para producir ese papel. 



Los árboles que se plantarán serán producidos en el vivero de AySA, con un equipo especializado en especies nativas que trabajará junto a las áreas de espacios verdes de cada municipio de la concesión, quienes accederán a una donación de árboles nativos a medida que los usuarios de AySA vayan migrando a las plataformas digitales.

Para que este programa sea posible, la empresa se propuso ofrecerle a los usuarios diferentes incentivos. Podrán acceder a reintegros de más del 50% pagando el servicio con billeteras virtuales.



Los beneficios se estructurarán en tres niveles y mejorarán a medida que los usuarios y usuarias aumenten las interacciones digitales. El nivel "Eco" será para usuarios que suscriban a factura digital. El nivel "EcoDigital" será para aquellas cuentas que además de suscribirse a factura digital también adhieran a débito automático su factura de servicios. Por último, "EcoPremium" será la clasificación para las cuentas de servicio que se suscriban a factura digital, adhieran a débito automático y descarguen la aplicación de AySA en sus dispositivos móviles.

El intendente Chornobroff dijo estar “contentísimo porque además es una demanda de los jóvenes, una demanda que necesitamos cubrir desde los estados municipales y nos parece que esta mirada que tiene AySA es fundamental para este tiempo. Tenemos que poder ver en conjunto, como sociedad, no importa qué pensemos en otros temas, que el cuidado del medio ambiente es una necesidad.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
PAPRYKA
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli