El Cervecero se entrenó este martes por la mañana y las novedades estuvieron en el parte médico. Facundo Pons está desgarrado y no estará ante Mitre, mientras que Adrián Calello padece una distensión y tiene un pie afuera.
Quilmes trabajó este martes en el campo auxiliar, con vistas al partido del próximo domingo como visitante frente a Mitre de Santiago del Estero, desde las 15.30, por la fecha 28 de la Primera Nacional con arbitraje de Adrián Franklin y televisión de TyC Sports.
Más allá de que el equipo viene de sumar nueve puntos de los últimos nueve, independientemente de los rendimientos individuales y colectivos, el entrenador Facundo Sava no puede repetir las formaciones partido a partido. Y de cara al domingo en Santiago del Estero, la historia parece repetirse.
Porque el plantel se entrenó este martes por la mañana en el campo auxiliar, donde se hicieron tareas físicas y técnicas, pero las novedades volvieron a estar en el parte médico. Facundo Pons, que se había hecho una ecografía por una contractura en el bíceps femoral derecho, finalmente tiene un desgarro que lo tendrá alrededor de tres semanas afuera de las canchas.
Así, uno de los goleadores del equipo, se queda afuera del encuentro ante Mitre. Por otra parte, Adrián Calello hizo ejercicios de kinesiología (al igual que Pons), porque tiene una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo, y hoy está más afuera que adentro para el domingo.
Como si esto fuera poco, también hicieron kinesiología Mariano Barbieri y Martín Ortega. Barbieri arrastra una sobrecarga muscular y no se entrenó por precaución, por lo que llegaría bien al partido. Ortega, en cambio, tiene un traumatismo en el talón izquierdo y por ahora está en duda. Lo irán evaluando día a día. El parte médico se completa con David Drocco, que se entrenó en el gimnasio del estadio porque se recupera de la operación de ligamentos en la rodilla izquierda.
FUTBOL REDUCIDO Y PASADAS EN EL ANEXORespecto a la actividad de este martes, el plantel se entrenó desde las 10 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se realizaron tareas físicas y técnicas. Todo comenzó con una entrada en calor física en un circuito de fuerza preventiva.
Posteriormente se hicieron toques de pelota en grupos, y el plantel se dividió en cuatro equipos de cinco jugadores cada uno, que se enfrentaron en partidos de fútbol en espacios reducidos, tanto en canchas con arcos grandes, con la participación de los arqueros Rodrigo Saracho, Matías Budiño y Esteban Glellel, como en otras reducidas con arcos pequeños.
El equipo de pechera amarilla tuvo a Rafael Barrios, Federico Anselmo, Julián Bonetto, Ramiro Arias y Camilo Machado. El de pechera roja alineó a Rodrigo Cao, Agustín García Basso, Gabriel Mendoza, Juan Ignacio Capano y Pier Barrios (en este equipo alternaban Kevin López y Elías Brizuela).
El de pechera verde contó con Agustín Bindella, Facundo Silva, Rodrigo Moreira, Tomás Blanco y Brandon Obregón. Finalmente, el equipo de buzo azul formó con Emanuel Moreno, Tomás Bottari, Matías Villarreal, Mariano Pavone y Matías Barrientos. Todo terminó con pasadas intermitentes a lo largo de la cancha principal del anexo.
Quilmes volverá a entrenarse este miércoles por la mañana en el campo auxiliar, donde se harían nuevamente trabajos técnicos.