Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JURAN EL LUNES
17/09/2021
Se confirmaron los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández
Se confirmaron los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández
Tras largas horas de tensión política, finalmente se confirmaron cambios en el Gabinete Nacional. Juan Manzur será el nuevo Jefe de Gabinete y Aníbal Fernández en Seguridad. Santiago Cafiero sigue con nueva función.
El presidente Alberto Fernández dio a conocer finalmente su nuevo Gabinete, parido en medio de la crisis interna que se desató tras la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO. Entre los cambios más resonantes está la llegada del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como jefe de Gabinete.

Los nuevos ministros serán:
- Juan Manzur (Jefe de Gabinete)
- Santiago Cafiero (Cancillería)
- Aníbal Fernández (Seguridad)
- Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)
- Jaime Perzyck (Educación)
- Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)
- Juan Ross (Comunicación y Prensa)

"El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados", según informaron desde presidencia. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Renunció Juan Pablo Biondi, el vocero de Alberto Fernández

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

El anuncio se realizó instantes después de que el presidente abandonara Casa Rosada, tras un día plagado de reuniones y en la previa del viaje del mandatario a La Rioja, donde se juntará con gobernadores peronistas para relanzar el Gobierno, luego de la derrota electoral del pasado domingo.  

Más temprano, el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, presentó hoy su renuncia "indeclinable" al cargo y formalizó la primera dimisión en el equipo del Presidente, en medio de las tensiones que atraviesan a los socios del Frente de Todos (FdT), luego del resultado de las PASO del último domingo.

"Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", indicó Biondi en la carta de renuncia enviada al Presidente.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro