Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA DEL MUNDO FUTSAL
17/09/2021
Argentina le ganó a Serbia y aseguró su pasaje a octavos de final
Argentina le ganó a Serbia y aseguró su pasaje a octavos de final
El equipo nacional, actual defensor del título, derrotó a los europeos por 4 a 2 en uno de los duelos por el Grupo F, el cual se definirá su posición final el lunes cuando enfrente frente a Irán.
El seleccionado argentino de futsal, actual campeón del mundo, venció a Serbia por 4 a 2 en el Vilna Arena, de Lituania, y se metió en los octavos de final, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo F del Mundial 2021.

Los goles de Cristian Borruto, Constantino Vaporaki, Alan Brandi -es el segundo goleador del torneo con cuatro, a dos del brasileño Ferrao- y Matías Edelstein marcaron el rumbo de la segunda victoria en fila. En Serbia anotaron Stefan Rakic y Jovan Lazarevic.

En un primer tiempo movido, Argentina se sobrepuso a la desventaja en dos ocasiones cuando iban menos de 10 minutos y con mucho oficio se fue al descanso arriba por 3 a 2 tras un gol de Vaporaki.
El golpe de entrada en el complemento le permitió manejar el desarrollo desde la sólida actuación de la defensa y el medio. Argentina se enfrentará ahora el lunes 20, a las 14, a Irán -derrotó a USA por 4-2- y definirá en ese juego el primer lugar de la zona.

Los dos primeros de cada una de las seis zonas, sumados a los cuatro mejores terceros, avanzarán a la fase final prevista a partir del miércoles 22. La final se jugará el 3 de octubre a las 14:00 en la ciudad de Kaunas.

La Copa del Mundo de Futsal FIFA sólo ha tenido 3 ganadores: Brasil en 5 ocasiones (Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008, Tailandia 2012), España en 2 (Guatemala 2000, China-Taipei 2004) y Argentina en 1 (Colombia 2016).
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura
Quilmes Compra Publicaciones
PAPRYKA
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli