Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CULTURA
17/09/2021
Llega a Quilmes la versión para toda la familia de “La flauta mágica” de Mozart
Llega a Quilmes la versión para toda la familia de “La flauta mágica” de Mozart
La ópera adaptada para niños se realizará en el escenario del Camión Lírico de Tecnópolis y el Teatro Argentino.
El Municipio de Quilmes informa que este sábado 18 de septiembre a las 16, en el Museo Histórico del Transporte “Don Carlos Hillner y Decoud”, ubicado en Laprida  2200, en Quilmes Oeste, tendrá lugar una nueva presentación de la ópera “La flauta mágica”, de Mozart, en castellano y adaptada para niñas, niños y jóvenes.
 
Se trata de una propuesta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y del Ministerio de Cultura de la Nación consistente en montar en un escenario móvil, el del Camión Lírico de Tecnópolis, una ópera interpretada por integrantes de los elencos estables del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y artistas invitados.
 


La Flauta Mágica cuenta las aventuras del Príncipe Tamino, quien es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la Princesa Pamina. Para ello contará con la ayuda de su compañero Papageno y juntos emprenderán un viaje para liberar a la joven del castillo de Sarastro. Tras una serie de peripecias y con la ayuda de la música, lograrán superar los obstáculos y celebrar un nuevo triunfo del amor.
 
Esta coproducción del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y Tecnópolis cuenta con música en vivo y está cantada en castellano. Se ofrece al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos de distanciamiento, cuidado y prevención y se suspende en caso de lluvia.
 
La Flauta Mágica y el Camión lírico recorrieron durante los primeros meses de 2021 los municipios de Malvinas Argentinas, San Martín y Tigre. También pasó por Luján, Navarro, Almirante Brown y Ensenada. A fines de agosto retomó su recorrido y ya ha visitado los partidos de Mercedes, San Andrés de Giles y General Rodríguez. Ahora llega a Quilmes, para luego continuar su recorrido por los municipios de Cañuelas y Lomas de Zamora.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes