Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN VARELA Y BERAZATEGUI
17/09/2021
Detienen a un comisario de Quilmes acusado de liberar zonas para el narcotráfico
Detienen a un comisario de Quilmes acusado de liberar zonas para el narcotráfico
Un comisario de Quilmes con más de 20 de años de servicio en la Policía Bonaerense, fue aprehendido el último jueves acusado de liderar una banda de policías y ex uniformados que liberaría zonas para la venta de droga.
Su detención se produjo en momentos en que estaba por asumir como titular de la Comisaría Segunda de Lanús. La investigación de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se produjo a instancias del fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI N° 1 de Berazategui, que estaba tras un caso de venta de drogas en Florencio Varela.

La sospecha inicial era que personal policial de Berazategui liberaría la zona o que estaría involucrada al tráfico en barrios de Berazategui y Florencio Varela. 

Casi un año y medio después, se logró aprehender no sólo al quilmeño, sino también a un oficial de la Policía Ecológica también de Quilmes, dos ex uniformados exonerados de la fuerza y un ex policía federal, que operaría desde el penal de Olmos donde está detenido por otros delitos.

En la investigación se realizaron escuchas telefónicas y se tomó declaración a ex empleados policiales que se vieron afectados por la banda, que no sólo habría despejado áreas para la venta de droga, sino que habrían hecho allanamientos ilegales. 

Los aprehendidos este jueves (el ex agente federal sigue encarcelado en Olmos) fueron alojados, de momento, en la comisaría de El Pato, en Berazategui. Durante los allanamientos incautaron dinero, celulares y computadoras.

El comisario quilmeño tenía varias denuncias que nunca habían llegado a buen puerto, se informó.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home