Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INFRAESTRUCTURA VIAL
13/09/2021
Inician obras para un nuevo paso bajo a nivel en Florencio Varela
Inician obras para un nuevo paso bajo a nivel en Florencio Varela
La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana de la Municipalidad de Florencio Varela informó que comienzan este martes las obras de construcción del paso bajo a nivel del Camino del Touring Club, en su intersección con las vías del Ferrocarril Roca, en el límite de los barrios Bosques Norte y Presidente Avellaneda.
La obra, concretada por gestiones realizadas por el intendente Andrés Watson, se lleva a cabo con el financiamiento de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE), cuenta con un plazo de realización de 540 días y prevé una inversión de 1.367.052.051,51 pesos.

La dependencia especificó que los trabajos permitirán sumar un nuevo corredor vial que comunique el Camino General Belgrano, con la ruta provincial 36, y que también se logrará “una vía rápida que une estos puntos descongestionando el tránsito en los mismos, conectado los barrios Bosques Norte y Presidente Avellaneda.

En el sector, desde el 27 de agosto, se vienen realizando tareas preliminares necesarias para la construcción, como la edificación del obrador, la limpieza del terreno y su nivelación, y medidas de seguridad como cercos y vallados correspondientes.



En materia de obras de infraestructura como la que se iniciará mañana, se debe destacar que una vez terminada y habilitada, el distrito contará con cuatro pasos bajo a nivel.

Los anteriores fueron construidos en los cruces del ferrocarril Roca, con las avenidas San Martin-Eva Perón; Ituzaingó-Hudson; y en las calles Estados Unidos-Brasil.

Además, se encuentra en proceso de licitación un quinto paso bajo a nivel. Se proyecta hacer en la avenida Bosques, en su cruce con el circuito férreo.
(Fotos archivo)

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever