Argentino de Quilmes igualó 3 a 3 ante la UAI Urquiza como visitante, por la octava fecha de la Primera C. Lo ganaba 3 a 1 y se le escapó en los últimos dos minutos.
Por la octava fecha del Torne Clausura de la Primera División C, en el estadio de Villa Lynch y con arbitraje de Jorge Acita, El Mate no pudo lograr su segundo triunfo en el torneo por muy poco. Porque le ganaba a la UAI Urquiza 3 a 1, se durmió al final y se lo empataron 3 a 3.
Envalentonado y lleno de confianza por haber obtenido en la jornada pasada su primer triunfo en el campeonato, el equipo dirigido por Jorge Vendakis salió al campo con la decisión de ser protagonista. Así comenzó a manejar la pelota al generar situaciones en el área de la UAI Urquiza, y a los 18 minutos abrió el marcador con un remate cruzado en el área de Franco Sosa, que se clavó abajo y se convirtió en el 1 a 0.
El Mate era más y más allá de estar en ventaja no frenaba su avance en busca de la segunda conquista. Y apenas cinco minutos más tarde la encontró, porque a los 23 y tras una gran jugada por la derecha de Jonathan Cañete, llegó el centro que terminó empujando Matías Domínguez abajo del arco para convertir el 2 a 0.
Argentino ampliaba diferencias y sacaba el pie del acelerador. El local lo empezaba a buscar con mayor desesperación y dejaba espacios para la contra. Pero los 37 llegó el descuento con un remate de media vuelta en el área de Nahuel Peralta, que superó al arquero mate Juan Ignacio Morales. Así, 2 a 1, se iba a terminar el primer tiempo.
En la segunda etapa el local salió con todo, adelantado en busca del empate, pero se expuso y dejó muchos huecos qué Argentino aprovechó para generar varias situaciones de gol, y a los 18 convirtió el tercero gracias a un gran remate de media distancia de Cañete, y la pelota se metió en el ángulo derecho.
En los veinte minutos finales Urquiza fue a buscar con todo, desesperado, y metió al Mate contra su arco, que lo aguantaba bien aferrado al resultado. Con dos goles de ventaja parecía que era imposible que el partido se pudiera escapa, sin embargo, en los últimos cinco minutos sucedió lo impensado: a los 43, Giuliano Cerato remató de afuera, la pelota pegó en el palo y se metió,
Urquiza se puso el 2-3; y a los 45, Ismael Ortiz convirtió el empate para el conjunto local ante la atónita mirada de todos los futbolistas de la Barranca. Así se terminó el partido.
Con este resultado, Argentino de Quilmes se tuvo que conformar con un empate que dejó sabor a derrota y que le sirvió para llegar a 9 puntos, a ocho del líder Flandria. En la próxima fecha, El Mate recibirá en la Barranca a Talleres de Remedios de Escalada.