Quilmes continúa transitando una particular semana en la que no tendrá competencia debido a que en la jornada 24 de la Primera Nacional, quedará libre. Los jugadores hicieron fútbol reducido bajo techo por el mal tiempo.
El plantel cervecero no ha podido todavía aprovechar la semana extra de trabajo que tiene considerando que el próximo fin de semana no jugará, ya que le toca tener fecha libre. Luego de haber tenido descanso lunes y martes, los futbolistas volvieron a la actividad el miércoles, con ejercicios físicos y técnicos livianos. Y este jueves, debido a las intensas lluvias que cayeron sobre nuestra ciudad, no pudieron trabajar normalmente y se limitaron a realizar partidos de fútbol en espacios reducidos en un complejo techado cercano al Estadio Centenario.
La actividad de este jueves por la mañana consistió primero en ejercicios de fuerza general en el gimnasio, y posteriormente, luego de una tarea de activación en un circuito de coordinación y velocidad, partidos de fútbol en espacios reducidos en dos canchas a la vez, con el plantel dividido en cuatro equipos de cinco jugadores cada uno.
Por otra parte, varios futbolistas no participaron de esta actividad por precaución, para evitar las superficies duras. Así fue como Mariano Pavone, Adrián Calello, Mariano Barbieri, Facundo Silva y Elías Brizuela realizaron tareas físicas a un costado del campo de juego del Estadio Centenario. Además hicieron ejercicios de kinesiología en el gimnasio los lesionados Brandon Obregón (arrastra una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo), Julián Bonetto (padece un esguince en el tobillo derecho) y David Drocco (se recupera de la operación por la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda).
Quilmes volverá a entrenarse este viernes por la mañana, a puertas cerradas y en el campo auxiliar (si el clima lo permite), al igual que el sábado. El domingo el plantel volverá a tener descanso para el próximo lunes retornar a la actividad ya de cara al partido del lunes 13, desde las 21.10 y como local frente a Tigre, por la fecha 25 de la Primera Nacional.