El Municipio de Quilmes informó que avanzan las obras de Renovación Red Secundaria de Agua Potable Quilmes Este 3, que se están desarrollando en el perímetro comprendido por las calles Carlos Pellegrini, Urquiza, Amoedo y avenida Hipólito Yrigoyen, en un trabajo articulado con Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).
“La importancia de esta obra de renovación de cañerías de agua tiene que ver con darle mayor seguridad, garantizar la calidad del agua potable y, sobre todo, poder darle mayor presión a las cañerías y al tendido de la red existente, porque muchas de ellas presentan situaciones de pérdidas, rotura o corrosión en los materiales que hoy ya no se utilizan”, expresó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.
La obra, que beneficiará a 15.000 vecinos de Quilmes Oeste, consiste en la instalación de un total de 16.064 m de cañería y la sectorización de los sectores hidráulicos a los que pertenecen, incluyendo la completa anulación de las cañerías a renovar. Sus tareas principales son:
- Empalmes: 53.
- Conexiones cortas: 1.024.
- Conexiones largas: 640.
- Reconexiones: 1.664.