QAC: El plantel hizo trabajos técnicos y recuperó a tres jugadores para el domingo

El Cervecero se entrenó este miércoles por la mañana en el campo auxiliar, donde hizo fútbol reducido. Mariano Pavone, Tomás Blanco y Emanuel Moreno trabajaron a la par de sus compañeros.
Quilmes continúa trabajando de cara al encuentro del próximo domingo como local ante Deportivo Maipú de Mendoza, por la vigésimo segunda fecha del campeonato 2021 de la Primera Nacional.
El partido se jugará desde las 16 en el Estadio Centenario, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y la televisión en directo de TyC Sports Play.
El plantel cervecero se entrenó en la mañana de este miércoles, desde las 10 y a portón cerrado en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se realizaron tareas técnicas. La novedad principal del entrenamiento fue que tres de los futbolistas que no habían trabajado a la par de sus compañeros el pasado martes, lo hicieron sin inconvenientes y ya están a disposición del entrenador Facundo Sava para el partido del próximo domingo ante Deportivo Maipú de Mendoza.
Mariano Pavone, tras su estado gripal y dos pruebas PCR que dieron negativas, se sumó al trabajo al igual que Tomás Blanco, a quien también le hicieron un hisopado que dio negativo, por ser contacto estrecho de un paciente con COVID. Finalmente, Emanuel Moreno también se sumó a los trabajos, tras haberse entrenado aparte el martes por un traumatismo en la rodilla izquierda.
De este modo, sólo tres futbolistas trabajaron de manera diferenciada en el anexo con ejercicios físicos: Elías Brizuela (luxación en el hombro derecho), Rodrigo Saracho (desgarro grado dos en el aductor izquierdo, no llegará al partido del domingo) y David Drocco (operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda). Por otra parte, no estuvo en el entrenamiento Nahuel Yzaurralde, que cumple con los últimos días de aislamiento por ser COVID positivo.
TENENCIA Y FÚTBOL REDUCIDO EN EL ANEXOEn cuanto a la actividad del entrenamiento, todo se inició con un trabajo físico en la cancha dos, con un circuito de fuerza preventiva que tenía pesas, trineos, saltos en cajones y movimientos en colchonetas. Posteriormente se hicieron trabajos de tenencia de pelota en canchas reducidas con arcos pequeños. Finalmente se hicieron partidos de fútbol en espacios reducidos.
El plantel se dividió en tres equipos de seis jugadores cada uno, mientras dos se enfrentaban (con Esteban Glellel y Matías Budiño como arqueros fijos), el restante hacía pasadas intermitentes. Luego los tres equipos rotaban para hacer ambos trabajos. El equipo de pechera roja tuvo a Matías Villarreal, Adrián Calello, Julián Bonetto, Facundo Pons, Ramiro Arias y Agustín García Basso. El equipo de pechera amarilla contó con Camilo Machado, Emanuel Moreno, Pier Barrios, Federico Anselmo, Tomás Bottari y Facundo Silva. Finalmente, el equipo de buzo azul alineó a Brandon Obregón, Agustín Bindella, Rodrigo Moreira, Tomás Blanco, Martín Ortega y Mariano Barbieri. Mariano Pavone comenzó haciendo esta tarea alternando en el equipo azul pero dejó el trabajo antes por precaución.
Al mismo tiempo, Kevin López, Matías Barrientos y Gabriel Mendoza realizaron ejercicios físicos regenerativos porque el pasado martes jugaron en el equipo que ganó la copa “Ciudad de Quilmes”. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.
Quilmes volverá a entrenarse este jueves por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se harán los primeros trabajos tácticos de la semana.