Aumenta a 1700 personas por día el cupo de ingresos de argentinos desde el exterior
Lo aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una conferencia conjunta con la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Será a través de "corredores seguros, articulando con las provincias" y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que a partir de este sábado "se amplía a 1700 personas por día" el cupo para ingresar al país, a través de "corredores seguros, articulando con las provincias" y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento.
Cafiero anunció además el inicio de una nueva etapa, denominada de "protección de progresos" hasta el 1 de octubre, que continuará tras esa fecha con nuevas aperturas si se mantiene la baja de casos de coronavirus.
"El Presidente fue muy claro. Hay una nueva etapa en la gestión de la pandemia producto de la vacunación y eso permite reformular los parámetros epidemiológicos con los que veníamos trabajando hasta aquí", explicó Cafiero en conferencia de prensa en Casa Rosada.
Afirmó que se firmará un nuevo DNU que regirá hasta el 1 de octubre, tras "diez semanas consecutivas de descenso de casos y ocho semanas consecutivas de descenso de muertes y ocupación de camas".