La salud y la prevención son ejes fundamentales de la gestión del intendente Andrés Watson. Por ello y bajo su iniciativa de convertir a Florencio Varela en una ciudad cardioprotegida, ya se instalaron 16 Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y se capacitaron a decenas de agentes municipales en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilización del dispositivo mencionado.
En este sentido, este viernes se realizó la capacitación y posterior instalación del dispositivo DEA, en el Centro de Salud del barrio Kilómetro 26. De este modo, continúan ampliándose los números de aparatología y recurso humano capacitado para poder actuar ante una emergencia, facilitando la intervención ante un paro cardiorrespiratorio y evitar las severas lesiones ocasionadas por este trastorno.
Cabe destacar que, hasta el momento, hay instalados DEA en los centros de salud de: San Eduardo, Villa Hudson, La Carolina 2, Bosques Norte, San Nicolás, El parque, Padre Mujica, Malvinas, Villa Vatteone y Padre Gino. Asimismo, ya hay en los CIC de: San Francisco Santo tomas Ing. Allan; en el Polideportivo La Patriada y en el Palacio Municipal. Se planifican nuevas instalaciones para los próximos días.