El Cervecero se entrenó este sábado por la mañana en el Estadio Centenario, donde se hicieron trabajos tácticos. El equipo titular volvió a ser el del viernes. Matías Villarreal firmó, hizo fútbol y viaja a Tucumán.
Quilmes tiene todo casi definido para visitar el próximo lunes a las 21.10 a San Martín de Tucumán, por la decimosexta fecha de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional. El encuentro se jugará en el estadio “La Ciudadela”, con arbitraje de Carlos Córdoba y la televisión de TyC Sports. El plantel hizo trabajos tácticos en el estadio.
Quilmes trabajó este sábado en turno matutino en el Estadio Centenario, donde se hicieron tareas tácticas. La actividad se inició con una entrada en calor física en un circuito de activación, con estaciones de coordinación y velocidad. Posteriormente se hicieron toques de pelota en grupos, para luego dar comienzo a un trabajo táctico.
El equipo titular y el suplente ensayaron movimientos tácticos de defensa y ataque, algunos minutos de fútbol y luego jugadas preparadas de pelota detenida. Los once que paró el DT Facundo Sava pensando en San Martín de Tucumán fueron los mismos que jugaron en la práctica del pasado viernes, es decir, con una sola variante obligada en el ataque, respecto del once que salió al campo en la fecha pasada ante Almirante Brown: Julián Bonetto ingresó por Mariano Barbieri.
De esta manera, los titulares formaron con Rodrigo Saracho, Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Ramiro Arias, Julián Bonetto, Adrián Calello, Brandon Obregón, Emanuel Moreno, Facundo Pons y Federico Anselmo. Enfrente, el conjunto suplente tuvo la novedad de contar con el refuerzo Matías Villarreal, que firmó su contrato y ya hizo fútbol.
El Quilmes alternativo formó con Matías Budiño, Leonardo Rolón, Pier Barrios, Matías Barrientos, Agustín Bindella, Elías Brizuela, Tomás Bottari, Matías Villarreal, Gabriel Mendoza, Tomás Blanco y Mariano Pavone. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.
VILLARRUEL HIZO FUTBOL, FIRMO Y VIAJADe manera diferenciada, con ejercicios físicos livianos en el gimnasio del estadio, se entrenaron Mariano Barbieri (le hicieron una ecografía y no arrojó lesión, aunque siente dolor en el gemelo derecho por lo que no se entrenó a la par del resto por precaución, estaría para jugar media hora), Fernando Luna (edema óseo en la rodilla izquierda), David Drocco (lo operarán de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y Nahuel Yzaurralde (tendinitis en la muñeca derecha).
LISTA DE LOS QUE VIAJANLuego del entrenamiento se dio a conocer la lista de los jugadores citados para el partido, que a diferencia de los veinte del encuentro pasado, no tiene a Leonardo Rolón y aparece Matías Villarreal, que por la tarde firmó su contrato en la sede social de Guido y Paz (llegó a préstamo por dieciocho meses de Aldosivi de Mar del Plata, utilizando el cupo por la lesión de David Drocco, sin cargo ni opción de compra y con una cláusula para volver al Tiburón en diciembre).
De esta manera, la nómina tiene a los once titulares mencionados más Matías Budiño, Pier Barrios, Agustín Bindella, Elías Brizuela, Tomás Bottari, Matías Villarreal, Mariano Barbieri, Tomás Blanco y Mariano Pavone, que estarán en el banco de los suplentes.
Los jugadores citados se reencontrarán este domingo por la mañana en el Estadio Centenario y luego partirán en micro hacia Aeroparque, para tomar el vuelo de las 8.50 rumbo a Tucumán. Al arribar, la delegación almorzará y quedará alojada en el hotel del Bicentenario. Por la tarde se entrenarán en el estadio de Atlético Tucumán para luego volver al hotel y concentrarse a la espera del encuentro del lunes.