El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) saludan este lunes en su 43º aniversario a la Banda de Música de la repartición mencionada.
En el marco de este festejo, los integrantes de la banda de Música del SPB interpretaron “Libertango”, obra emblemática del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzola, con el acompañamiento de dos bailarines de la Casa del Tango de la ciudad de La Plata, Dulce Gil y Leonel Frenedoso.
El festejo contó con la participación de todos los miembros del cuerpo musical del SPB, y para la documentación de la obra se acondicionó especialmente la habitual sala de ensayos, transformándola, de esta manera, en un estudio de grabación.
La Banda de Música fue creada hace 43 años, siendo su primer director el maestro Raúl Molinari. Desde sus comienzos colabora en actos oficiales y realiza actividades en unidades penitenciarias, teatros, establecimientos educativos y espacios públicos abiertos. La banda de música es actualmente dirigida por Diego Pisano y Mariana Larrubia a quienes acompañan profesionales reconocidos a nivel nacional en áreas como sonido, arreglos musicales, imagen, video y artes escénicas.