El entrenador Facundo Sava sigue buscando el equipo ideal para recibir el próximo domingo a Almirante Brown. Este viernes el plantel hizo fútbol en el estadio y los once volvieron a tener modificaciones.
Quilmes sigue preparándose para el encuentro del domingo como local ante Almirante Brown, por la decimoquinta fecha del campeonato 2021 de la Primera Nacional. Por la Zona A, el partido se jugará desde las 15, con arbitraje de Mariano Echavarría y la televisión de TyC Sports Play.
El plantel cervecero se entrenó este viernes por la mañana en el Estadio Centenario, donde se volvieron a realizar algunos minutos de fútbol de cara al partido del próximo domingo como local frente a Almirante Brown. La actividad comenzó con una entrada en calor física en un circuito de fuerza y activación, seguida de toques de pelota en grupos.
Posteriormente se hizo el habitual trabajo táctico en el que tanto el equipo titular como el suplente atacan por turnos hacia un solo arco, por turnos y sin oponente. Finalmente, ambos conjuntos se enfrentaron entre sí y realizaron algunos minutos de fútbol, y ensayaron jugadas de pelota detenida. El equipo titular volvió a cambiar. En el táctico del jueves, el DT Facundo Sava había hecho tres modificaciones respecto del que jugó de entrada ante Nueva Chicago: Brandon Obregón había ingresado por Tomás Bottari, Ramiro Arias lo había hecho por Emanuel Moreno y Tomás Blanco había entrado por Mariano Barbieri.
Sin embargo, este viernes el entrenador decidió cambiar. Sava volvió a apostar por Barbieri y Moreno y los dejó en el once, mantuvo el cambio de Obregón por Bottari y el ingreso de Arias, pero este último entró por Agustín Bindella.
El tercer cambio fue en el ataque, con la vuelta de Facundo Pons y no de Blanco, en lugar de Julián Bonetto. De esta manera, los titulares serán Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Ramiro Arias, Emanuel Moreno, Adrián Calello, Mariano Barbieri, Brandon Obregón, Facundo Pons y Federico Anselmo.
El conjunto suplente alineó a Matías Budiño; Leonardo Rolón, Pier Barrios, Matías Barrientos y Agustín Bindella; Julián Bonetto, Tomás Bottari, Elías Brizuela y Gabriel Mendoza; Mariano Pavone y Tomás Blanco. Al mismo tiempo, el arquero Esteban Glellel hacía trabajos específicos del puesto. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.
ESTE SABADO SE CONOCEN LOS CITADOSCon trabajos físicos livianos y ejercicios de kinesiología en el gimnasio del estadio, se entrenaron de manera diferenciada los tres futbolistas que se recuperan de distintas lesiones: David Drocco (hace rehabilitación, en la semana próxima será operado por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), Nahuel Yzaurralde (tendinitis en la muñeca derecha) y Fernando Luna (traumatismo en la rodilla izquierda).
Quilmes volverá a entrenarse este sábado por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se ensayarán las jugadas preparadas de pelota parada. Luego de esta actividad se dará a conocer la lista de los futbolistas citados para el encuentro.
Al no haber concentración, los jugadores convocados se reencontrarán el mismo domingo al mediodía en la Villa Centenario. Allí, almorzarán y descansarán mientras aguardan por el partido de la tarde.