Un chico berazateguense necesita la ayuda de todos para viajar a EEUU donde ganó una beca para estudiar
En una familia de trabajadores, el hijo adolescente ganó una beca completa en el país del Norte. Pero para llegar hasta allá necesitan de la solidaridad de la comunidad.
Tomás Quinteros es un berazateguense de 17 años que acaba de ganar una beca para irse a estudiar a UWC USA, una organización educativa que tiene 18 colegios en todo el mundo.
“Realmente Tomas se esforzó mucho para lograr aplicar y
si bien la beca es del 100%, no cubre gastos de pasaje aéreo, visado y seguro médico, que asciende a unos 5000 dólares”, relató Julio, papá de Tomás.
“La situación de pandemia nos viene castigando bastante, ya que yo trabajo en un Bingo y en el último año mi sueldo se redujo abruptamente debido al cierre de la sala, por lo que se nos vuelve muy complicado juntar el dinero necesario para que viaje. Estamos realizando rifas y hemos entregado una carta al intendente de Berazategui para ver si pueden colaborar de alguna manera”, añadió.
“Te paso el CBU de la cuenta bancaria y el mail de Tomás, por si alguien desea contactarse con él.
CBU cuenta bancaria: 0070046730004016988964 Banco Galicia. Mail de contacto: quinterost03@gmail.com”, agregó el papá.
En diálogo con
PERSPECTIVA SUR, Tomás relató que “me postulé el año pasado, en septiembre, junto a más de 500 chicos de todo el país, y pasé un proceso de selección de 5 etapas en las que tuve que realizar un examen escrito, entrevistas, trabajos grupales, videos, producciones. Aparte de la posibilidad de estar en contacto con la diversidad del colegio, voy a cursar el Bachillerato Internacional, por lo que estaré participando de un programa académico muy exigente pero que tiene muchas actividades extra curriculares y de servicio”.
“El colegio en Nuevo México, Estados Unidos, tiene además la posibilidad de hacer senderismo, acampar, por la zona en que se encuentra. En el proceso pude conocer a muchos chicos de nuestras provincias, lo que fue muy interesante, porque vienen de realidades muy distintas, y también pude conocer a los miembros del comité de selección, que están muy comprometidos con el movimiento y nos hicieron sentir muy cómodos”, agregó el adolescente.
Tiene que estar en la escuela entre el 9 y el 10 de agosto próximo, y necesita la ayuda de todos para llegar hasta allá.