Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CORONAVIRUS
11/05/2021
Argentina recibirá casi 5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca durante mayo
Argentina recibirá casi 5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca durante mayo
El plan de inmunización de la Argentina contra el coronavirus se robustecerá durante mayo con la llegada de casi cuatro millones de vacunas AstraZeneca, anunció este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
"Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina", subrayó Vizzotti al confirmar la noticia,

El informe oficial consigna que 3.960.000 dosis llegarán este mes al país en el marco del contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica, a las cuales se sumarán otras 861.600 a través del mecanismo Covax y a las cargas procedentes de Moscú de la vacuna Sputnik V.

"Sin dudas, es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas", expresó Vizzotti ante el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Al encabezar la reunión que congrega a las autoridades sanitarias de todas las jurisdicciones del país, la ministra explicó que la nueva remesa de vacunas quedó confirmada en un encuentro que mantuvieron funcionarios nacionales con los representantes locales de la empresa farmacéutica.
(Fuente: Télam)
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza