Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SERVICIOS PÚBLICOS
11/05/2021
El Municipio de Quilmes realiza tareas de higiene urbana, bacheo y saneamiento hídrico
El Municipio de Quilmes realiza tareas de higiene urbana, bacheo y saneamiento hídrico
El Municipio de Quilmes continúa con los trabajos diarios de higiene urbana, limpieza, levantamiento de ramas y montículos, erradicación de basurales, saneamiento hídrico de arroyos, mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos y bacheo, en el marco del programa Quilmes Limpio, impulsado por la jefa comunal Mayra Mendoza.
En la jornada de este martes, personal de la secretaría de Servicio Públicos, a cargo de Ángel García, realizó intensas tareas de mejoras, corte de pasto, levantamiento de ramas y desmalezado en el Parque Lineal de San Francisco Solano, en la zona de avenida Ferrocarril Provincial y calle 851. 

Lo mismo ocurrió en la plaza Lourdes, en Corrientes y Juan B. Justo, de Quilmes Oeste; en la zona de Esquiú hasta avenida Smith y de Centenario a Vicente López; en Lamadrid desde avenida La Plata hasta Calchaquí, y en Camino General Belgrano desde Triunvirato hasta calle 842, también de Quilmes Oeste, y en diferentes calles de Barrio Parque Bernal.

Acciones similares llevaron adelante cuadrillas de Higiene Urbana, con máquinas y camiones en el sector comprendido entre Primera Junta y Hernández y entre Hipólito Yrigoyen y Mitre, en el centro de Quilmes. 



A su vez, encuadrado en el programa de Atención a Escuelas y Jardines de Infantes del distrito, se realizaron labores de corte de pasto, desmalezado y limpieza en la Escuela Primaria Nº 26, ubicada en Joaquín V. González 751 casi Rodolfo López. 

LEVANTAMIENTO DE MONTÍCULOS
En esta línea, personal municipal, con camiones, retroexacavadoras y bateas, levantó ramas y montículos sobre las avenidas Pedemonte y Donato Álvarez, en Bernal Oeste; en la avenida Martín Rodríguez desde Smith hasta Pellegrini; en Condarco y Pellegrini; Tucumán y avenida La Plata; Húsares y Rodolfo López; Condarco y República del Líbano y República del Líbano y Ricardo Rojas, todo en Quilmes Oeste.

Las tareas se repitieron en Camino General Belgrano desde 12 de Octubre hasta la Rotonda de Pasco, y desde Lamadrid hasta Calchaquí.

En tanto, se realizó la limpieza de zanjón en el Km 19 de la Autopista, en Quilmes Este; mientras que en Ezpeleta, se erradicaron microbasurales y se limpiaron roll off en el sector de República de Francia a Smith y de Centenario a avenida La Plata.

BACHEO Y REPARACIONES
La cuadrillas municipales siguen adelante con los trabajo de reparaciones con carpeta asfáltica en Quilmes Centro. Durante la jornada se ejecutaron tareas en Colón entre Lavalle y Brown, y en Brown entre Colón y Alsina.



A su vez, en La Colonia (Quilmes Oeste), se efectuó bacheo y preparación de terreno con llenado de hormigón H30 en la zona de Azcuénaga y Jujuy. Lo mismo ocurrió en San Francisco Solano, en la calle 846 y 892.

AGUA, CLOACAS Y SANEAMIENTO HÍDRICO
En tanto, personal de la subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, realizó trabajos de limpieza en el arroyo Las Piedras y calle 840, además del rectificado de zanjas, colocación de caños, reparación de pérdidas de agua, construcción de tapas, reconstrucción de sumideros, construcción de cámaras y desobstrucción de cloacas y sumideros en distintas zonas del distrito; y controló el nivel de napas y el funcionamiento de las estaciones de bombeo.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear